Entrevista al cantante Brus Lean, un nuevo talento del trap

Entrevista al cantante Brus Lean, un nuevo talento del trap

Fotos: Lester Villarroel, Instagram @brus_lean.

 

“¡Buenas Tardes! Soy Bruce Eduardo Borda Lozano, tengo 21 años, nací en Perú y me mudé muy chico a Chile, el país que me lo ha dado todo”, nos cuenta Brus Lean, el cantante de trap que conocimos en Upgrade Fest y quien formó parte del concierto lleno de expositores locales del género. Como parte de esta nueva camada, quisimos conocerlo y saber más sobre su estilo, además de lo que lo llevó a dedicarse a esto. “Lo que me llamó la atención del trap eran las personalidades de los artistas; son súper extrovertidos y hacen lo que les de la gana”, nos cuenta.

-¿Cuándo decidiste convertirte en Brus Lean y de dónde proviene ese nombre?
Lo decidí desde el momento en que pude cantar con un mic y grabar! Se me ocurrió, ya que mi nombre me gusta y es poco común de encontrar. Así que busqué algo que juegue con eso y lo encontré, aunque igual lo pensé por un tiempo debo confesar, jaja.
-¿Crees que existe una fuerte influencia extranjera aun en el trap nacional o ya se percibe una identidad propia en el estilo?
Existen muchas influencias y se nota. A mí personalmente no me agrada parecerme mucho a alguien más, pero también hay que tener en cuenta que es imposible no tener alguno; todo se aprende e inconscientemente incluso se puede hacer, así que es normal.
-¿A quiénes indicarías como los exponentes más importantes del trap nacional y por qué?
Pablo Chill-e, Polima, Young Cister: combinación de talento y esfuerzo. En poco tiempo están creciendo bastante los cabros, ¡y se lo merecen! ¡Espero que representen la movida con todo el corazón!
-¿A quiénes admiras dentro del género, qué cantantes te impulsaron a seguir este camino musical?
La verdad no soy fan de ninguno en especial, los respeto mucho pero no empecé escuchando trap sino rap y así fui conociendo el trap. Artistas que hacían rap como Akapellah comenzaron a experimentar con el género y lo hacían bastante bien, así que ahí empezó todo.
-¿Qué significa #TheFamilean para ti?
¡Mi Gvngv! ¡Los que empezaron conmigo y llegan a darme fuerzas y ganas de darle con todo! #TheFamilean somos nosotros, nuestra gente, los que nos apoyan. Gvngvngvngvng.
-Hablemos de looks. ¿Qué marcas o diseñadores te gustan y llevas?
Me gusta bastante la ropa Tommy Hilfiger, Zara, Nike, Lacoste. Más que nada, por el hecho que su ropa se orienta a jóvenes y renuevan stock de ropa bastante seguido; como anillo al dedo para hacer video.
-¿Cuán importante es para ti mostrar tu estilo de vida o tu estética a través de videos/imágenes?
¡Muuuchooo! Además es genial hacer eso, ya que en los videos si lo deseas puedes salir volando o hacer muchas cosas muy exóticas. Lo importante es que el video apoye lo que quieres expresar, al igual que la vestimenta.
-El mundo del hip hop/rap/trap es mucho de apariencias. ¿Qué opinas acerca de ésto?
Me gusta mucho que todos se preocupen, a mi igual me gusta mucho todo lo que es moda. Además, en la movida del trap no importa la marca ni nada, todos se ven súper y hasta se confeccionan sus propias prendas y les quedan niceeee.
-Cuéntanos cuáles serán los próximos proyectos que lanzarás y qué podemos esperar de t este 2019.
¡Uhhh, se viene muchas sorpresas! Empezando con que este 14 de febrero, donde lanzaré un especial de San Valentín, colaboración con Papi Trujillo por ahí también con video, unos viajes… ¡Se vienen muchas cosas! Pero mejor veanlassss, ¡menos palabras más acción! #thefamilean blessssss

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar