Cómo llevar el Living Coral, el color Pantone de 2019, según estilistas y asesores de imagen chilenos

Cómo llevar el Living Coral, el color Pantone de 2019, según estilistas y asesores de imagen chilenos

Porque sí, ¡es oficial! La compañía estadounidense Pantone, máxima institución en color del mundo, reveló este jueves el tono que invadirá nuestros armarios, las pasarelas y las calles durante los próximos doce meses. Un color que dejará atrás el Ultra Violet -elegido en 2018-, nos hará olvidar el Greenery y por qué no, también al mencionado Pink Millennial. Su nombre: Living Coral, una tonalidad que aparece en el momento perfecto, para aquellos que están en temporada estival y que sin duda, representará una inyección de color y la llegada de aires frescos e inspiración para los stylings de invierno.

Con este anuncio, Pantone corona una tradición que lleva dos décadas y que cada año apuesta por analizar influencias de la industria del entretenimiento, situaciones políticas, colecciones de arte, destinos turísticos y percepciones culturales y generacionales. Esto con el fin de encontrar “el matiz adecuado para colorear la sociedad del presente”. Así, según lo ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “En el contexto actual, en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, las cualidades humanizadoras y reconfortantes mostradas por este color tan alegre, generan una respuesta positiva”.

Y ahora que Pantone lo confirmó, en VisteLaCalle los ayudamos a saber cómo llevar el color del año.

A diferencia de lo que crees, los expertos aseguran que es no es difícil de combinar, ni de llevar. Pero tal y como explica el productor de modas, Matías Amengual (@matthew_amengual), tienes que tener en consideración tu tono de piel, “porque como es un color deslavado, ‘deslava’ los tonos de piel también. Entonces, puedes estar muy bronceado y te hará ver con un tono más bajo, si eres muy blanco, puede que te resalte los tonos rosados de la piel y si eres ‘rosado’ no te asentará para nada”.

Si te preocupa o no estas seguro de usarlo, recuerda que no tienes por qué iniciar con un total look monocromático o incluyéndolo en tus básicos de cada día. “Si no eres muy osado puedes empezar con accesorios en tono coral. Por ejemplo unas sandalias planas o de taco, un bolso o cartera y unos accesorios (aros o collar)”, señala la consultora de imagen Isis Miralles @consultoradeimagen.

Tres claves para llevar el Living Coral

1.- Para Matías Amengual, una combinación segura es el Living Coral con un negro o blanco, porque además de ser “muy power”, quedará increíble.El productor de modas, también aconseja que a quienes les guste y quieran añadir este tono a su clóset “partan con una pieza fácil de incluir tipo, una blusa, blazer o vestidos”.

2.- La consultora de imagen Isis Miralles, aconseja este color a las mujeres de piel con tono amarillo. Además asegura que existen varias combinaciones para explotar al máximo el color de moda: “Yo aconsejo tonos claros amarillentos como trigo, arena, incluso camel. Ahora si buscas mezclas más luminosas, los azules -eléctrico, cobalto, turquesa- lucen fantásticos. Apostando por los tonos verdes, se puede usar con oliva, safari amarillento y pistacho. Con lo que debes evitar realizar combinaciones es con tonalidades oscuras y grisáceas”.

3.- La asesora de imagen, Sofía Amunátegui (@sofiaamunategui en Instagram), asegura que “el coral al iluminar la cara ayuda a darle brillo a los ojos”. Por eso, para ella la clave es llevarlo en “un vestido o blusa” y más aún, si se combina “con colores neutros como el azul, negro y blanco o con rojo y fucsia”.

Pero no nos olvidemos del maquillaje y menos en esta época, en la que el sol y los colores están más brillantes que nunca, transformándose en un complemento perfecto para el Living Coral. La destacada makeup artist Roma Manfredini (@roma_makeup) explica que lo ideal es usarlo para un evento de día -en la ciudad o en la playa-, y principalmente en labios y mejillas “de manera monocromática”. Ahora si quieres darle un toque extra a tu look “podemos usar este bello color en las uñas, con algún diseño entretenido”.

Como sabemos que es un tono jugado y que la idea es atreverse sin fallar en el intento, Roma, entrega tres tips básicos para deslumbrar a donde vayas con el Living Coral:

1.- Recuerden no cometer el error de recargar el color en mejillas y labios.

2.- Es necesario que sepan qué color es el correcto según su tono de piel. De esta forma para morenas, castañas y pelirrojas se recomienda el coral rojizo y para rubias, coral anaranjado o rosado.

3.- Deben hidratar muy bien los labios, antes de usar este color.

Fotos: Collage Vintage, TagWalk, Pantone

 

 

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar