Dato de vestidos de fiesta: Única, alquiler de Alta Costura

Dato de vestidos de fiesta: Única, alquiler de Alta Costura

¿Cuántas veces han buscado un traje elegante, que no sean las típicas opciones que existen en el mercado? Pues la opción de arriendo de vestidos surge precisamente para salvar a cualquiera de tener que presentarse a eventos seguidos con el mismo look y todo de manera muy cómoda y a diferentes precios. Así nos plantea Viviana Ramírez su proyecto llamado Única, donde además de arrendar trajes y accesorios/zapatos, solo recopila vestidos de Alta Costura y marcas de buena factura de todo el mundo.

“Única Alquiler de Alta Costura es una tienda de arriendo de vestidos traídos de casas de moda exclusivas a nivel internacional. Contamos con diseños para galas, fiestas, cóctel, matrimonios, graduaciones y eventos”, nos cuenta Ramírez, quien mantiene una cuenta en Instagram donde podemos ver algunos de sus modelos. Lo cierto es que a pesar de no cumplir aun un año con este emprendimiento, su objetivo ha estado en la mira: ha vestido a asistentes a premiaciones como el Copihue de Oro 2017 y también a invitadas a matrimonios tan populares como el del María José López y el futbolista Luis Jiménez.
Pero además de tener un stock de productos, “Única ofrece a sus clientas asesoría completa en cuanto al look que más las favorezca; las ayudamos a escoger el vestido perfecto para destacar lo mejor de su silueta, edad, tono de piel, estatura y así realzar las características más hermosas de cada una de ellas”. asegura Viviana. Zapatos coloridos y originales, capas, chaquetas, clutches y joyas son algunos de los accesorios que también mantiene para complementar cada traje.
Para quienes tienen poco tiempo y quieren algo más cómodo, Única tiene un servicio de “asesoría preferencial”, donde por un costo adicional llevan los vestidos y accesorios al domicilio de las clientas. ¿Y cuáles son los precios de estas maravillas? Los arriendos van desde los veinte mil pesos en vestidos de cóctel más sencillos y desde treinta mil hasta setenta mil en los vestidos largos y más sofisticados. Las marcas que maneja Viviana son Vera Wang, Carmen Marc Valvo, Korovilas, Calvin Klein, Theia, Bill Levkoff, Jim Hjelm, Eve of Milady, Allen Schwartz, BCBG Maxazria y Laundry, entre otros.
-¿Cuáles son los estilos más solicitados en cuanto a vestidos?
Los diseños más solicitados son los Fit Dress, para quienes buscan lucir la silueta ya que los vestidos ceñidos al cuerpo y con escote muestran un estilo más audaz. Los otros de gran demanda son aquellos de corte Imperio, donde se pretende disimular las caderas y cintura cuando son un poco más voluptuosas. También tenemos los corte Princesa, que son los favoritos para las adolescentes que desean verse como en un cuento de hadas.
-¿Qué tendencias podría recomendarle a nuestras lectoras?
Para esta temporada 2018/2019, las tendencias que se replican en los grandes diseñadores de Alta Costura como Valentino, Chanel, Givenchy, Elie Saab, Azzaro, Dior y Valli entre otros, son los vestidos con amplio volumen en sus faldas, faldas con capas; entre las telas se encuentran las gasas, organzas, tules, las transparencias, las aplicaciones de pedrería, lentejuelas, plumas de marabú, el uso de lazos XL y paillettes en cintura, hombros y cuello.
“Nuestros vestidos no son traídos en serie ni los encontrarán en páginas de internet chinas o americanas”, asegura Viviana.
Contacto:
@unica.alquiler.altacosturao en Instagram. Teléfono +56968323053
Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta