La legendaria figura de Mina Mazzini es homenajeada por Vogue Italia

La legendaria figura de Mina Mazzini es homenajeada por Vogue Italia

Dolce & Gabbana ha puesto sus canciones en la publicidad de sus perfumes, Mondo Cane con Mike Patton canta sus clásicos y Vogue Japan hizo una editorial con Natasha Poly homenajeando su estilo. Mina Mazzini o simplemente Mina, es una de las más grandes cantantes de todos los tiempos y la figura italiana más icónica de la música popular junto a otros como Domenico Modugno. Y ahora la revista Vogue Italia le dedica una edición completa, con Gisele Bundchen imitando su estilo en la portada de octubre.

Luigi & Iango son los responsables de las imágenes que recorren el estilo de la cantante a través de las décadas. Mina también posee un camaleónico look, el cual hemos visto con su cabellera rojiza, rubia, corta y oscura, con ese maquillaje de ojos profundo y colores tierra en pómulos y párpados. Lo cierto es que Mina es un icono de la moda por sí misma: ya cuando comenzó su carrera en los años ’50, su estilo sobresalía pero fue en los ’60 y ’70 cuando diseñadores como Mila Schon, Emilio Pucci, Paco Rabanne y otros la vistieron, especialmente en su show televisivo.

El número de octubre de Vogue Italia tiene a varios nombres fuertes del modelaje dejándose transformar en el icono: Mariacarla Boscono se inspira en sus looks de grandes lentes de sol y abrigos gruesos; Carla Bruni hace lo suyo en el escenario. Karen Elson y Remington Williams van por la Mina más artística y surrealista, la que se transforma en sus portadas de discos. Pero además Gisele la tiene con su sensualidad pura, cantando “Parole, parole” en mini videos lanzados por la revista en sus redes sociales. Todo un acierto.

Fotos: Vogue Italia, Zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar