#DisneyVillainsxTheBlonds, una colección que revive a las diabólicas antagonistas de Disney

#DisneyVillainsxTheBlonds, una colección que revive a las diabólicas antagonistas de Disney

La firma The Blonds presentó durante New York Fashion Week su colección S/S 2019, la cual pone a los villanos de Disney como los protagonistas. Por mucho tiempo, las princesas han inspirados muchas líneas de ropa pero ahora llegó el turno de las antagonistas. The Blonds son conocidos por sus diseños intrincados que han sido utilizados por Rihanna, Gwen Stefani y Nicki Minaj. La marca reinventó los trajes usados ​​por Cruella de Vil, Maléfica, Úrsula y muchos más personajes y el desfile marcó la primera franquicia de villanos de Disney.

“Los villanos deben ser personajes secundarios… pero siempre han destacado porque tienen el mejor estilo, la mayor personalidad y son los mejores”, explicó el co-fundador y director creativo David Blond. El desfile comenzó con video dramático de los villanos más reconocibles de Disney, antes de enviar las prendas inspirados en ellos.

Paris Hilton canalizó a la malvada Cruella de Vil en los 101 dálmatas luciendo un peinado blanco y negro, e incluso caminó por la pista llevando un pequeño perro para crear un efecto total.

La estrella de YouTube Patrick Star modeló una reinterpretación del vestido icónico de Ursula de la Sirenita. Incluso se le unieron dos modelos que representaban a las anguilas oscuras que ayudaban a la villana, Flotsam y Jetsam, en monos a juego con chaquetas metálicas y gafas de sol.

El espectáculo se sintió más como un concierto que como un desfile, Phillipe Blond, como la Reina de Corazones, abrió el espectáculo a un coro de gritos de la audiencia, caminando en un traje de mosaico espejo y una capa con un corazón deslumbrante de color rojo brillante en la parte posterior. Ursula, la bruja del mar se pavoneaba por la pasarela con un vestido bustier hasta el suelo con plumas de diferentes tonalidades moradas, pero también había unas pocas prendas elegantes e informales como una chaqueta de moto de cuero Maléfica.

Los diseñadores visitaron la Biblioteca de Investigación de Archivos de Disney para comprender mejor la mitología de cada villano y ver obras de arte originales y esculturas. “El estilo de los Villanos de Disney es icónico y nos ha inspirado desde la infancia y durante toda nuestra carrera. La oportunidad de colaborar con Disney y ver que estos diseños cobran vida en la pista de The Blonds es un sueño hecho realidad “, dijeron David y Phillipe.

Fotos: People, WWD

 

 

 

 

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar