“Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color”, la exhibición del FIT que mostrará la fuerza del rosa

“Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color”, la exhibición del FIT que mostrará la fuerza del rosa

Que es un color para niñas, que simboliza la feminidad o que va de la mano solo con dulzura y bailarinas. El rosa es a menudo un color que envuelve un fuerte prejuicio y encasillamiento a través de la historia, uno que para nada le hace justicia a la real simbología que existe tras su desarrollo. Y para ello, el Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York preparó una gran muestra que se inaugura en septiembre: “Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color”.

Desde María Antonieta hasta Comme des Garçons, son varios los iconos que han llevado el rosa a través de su vestuario o propuestas. Sin embargo, uno de los momentos más importantes para el rosa se tradujo en la época del surrealismo de Schiaparelli, quien implantó el “shocking pink” como parte del código de su vestuario para siempre, otorgándole un notorio lugar en la historia de la moda. Yves Saint Laurent también recopiló diversas propuestas en tonos de rosa a partir de su puesto como Director Creativo de Dior, donde le dio elegancia más allá del cliché.

Valerie Steele, la curadora oficial de la exhibición, estuvo a cargo de seleccionar cerca de 80 prendas para la muestra, donde se incluyen nombres como Christian Dior, Moschino, Cèline, además de los nombres mencionados más arriba. El rosa también se diluyó entre el punk y su época setentera, una que vio al color tomar aun mayor importancia a través del new wave y diseñadores como Zandra Rhodes. Luego con otras subculturas como las Lolitas japonesas, el rosa retomó protagonismo y hoy sigue siendo un favorito junto a sus múltiples interpretaciones y tonalidades. La exhibición será abierta el 09 de septiembre y se extenderá hasta el 05 de enero del 2019.

Fotos: FIT.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta