Maria Svarbova, la fotógrafa que inspiró a Delpozo

Maria Svarbova, la fotógrafa que inspiró a Delpozo

“Swimming Pool” se llama la serie que desde el 2014 explora la fotógrafa Maria Svarbova, quien a través de colores pasteles y paisajes que parecen verdaderos cuadros, logró inspirar a la moda. Porque la serie de la eslovaca fue el punto de partida para la colección S/S 2018 de Josep Font en Delpozo, la cual se centró en figuras y siluetas coloridas junto a accesorios llamativos en su estreno en septiembre del año pasado.

El origen de su trabajo es más bien curioso: Maria se especializó primero en Arqueología y Restauración, llegando a la Fotografía al unir toda su visión con un estilo fresco y originalidad. Hoy Svarbova es sinónimo de una nueva generación que cruza todo tipo de aristas llegando a la moda con otro tipo de acercamiento; un estilo art noveau, una mirada de planos diferente.

El dentista, el gimnasio, natación, camarines, cocinas, carnicerías; cualquier rincón puede transformarse gracias al ojo y la dirección de esta artista, que sin lugar a dudas representa un nuevo talento emblema de nuestros tiempos.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

Deja una respuesta