Ahora que regresa a Chile: Los referentes estéticos de Mike Patton en Mondo Cane

Ahora que regresa a Chile: Los referentes estéticos de Mike Patton en Mondo Cane

Hace ocho años, uno de los proyectos del cantante y vocalista de Faith No More, Mike Patton, aludía un estilo muy diferente al de otros de sus grupos anteriores. Entre soul, rock y metal, vimos cómo las melodías que entonaba no solo eran de otro idioma, sino también de una estampa muy diferente. Así nació Mondo Cane, un proyecto que lo llevó a recorrer el mundo bajo covers de clásicos de la canzone italiana más elegante, romántica y nostálgica, donde nos topamos con varios referentes musicales y estéticos.

Luego de una primera visita con Mondo Cane, Mike Patton volverá el 08 y 09 de septiembre a Chile con una presentación acompañado de una orquesta de más de 40 músicos, un equipo mucho más grande que el de la primera vez. Para el estilo, hemos visto al cantante norteamericano llevar trajes sastres, camisas oscuras, cabellera mojada hacia atrás y hasta sombreros. Para ponerse a tono con las canciones de los años ’40 y ’50 -época de lujo de la canzone que interpreta Mondo Cane-, Patton lleva el look que nos recuerda a varios de sus exponentes, entre ellos el gran Domenico Modugno. Modugno, quizás el mejor artista italiano de todos los tiempos en cuanto a pop, se refleja no solo a través de la interpretación de Patton y canciones como “Dio come ti amo”, sino también con esos trajes en blanco y una elegancia apropiada para una estrella europea de aquellos años.

Otro referente que emerge con Mondo Cane es Adriano Celentano. El cantante y actor italiano también forma parte de un selecto grupo de iconos de ese país y en este caso, el estilo era un poco más rebelde en cuanto a su desenfado y también viene con canciones como “Storia D’Amore” y “Canzone”. Otro que no es cantante pero definitivamente una leyenda italiana es Marcello Mastroianni, quien también se hace presente en Mondo Cane y su estilo con ese toque que lleva Patton del seductor clásico del cine, que viste bien y se ve como el actor en sus mejores películas. El resto lo completan desde Gianni Morandi (“Ti offro da bere), Gino Paoli, Fred Bongusto y además, una mujer: Mina Mazzini (“Il cielo in una stanza”), la gran diva italiana de todos los tiempos.


Fotos: IMDB, Zimbio, Rock en vivo, Rockaxis,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar