Se viene Neptune’s Drag School, la escuela chilena para aprender todo sobre el mundo drag

Se viene Neptune’s Drag School, la escuela chilena para aprender todo sobre el mundo drag

“Neptune’s Drag School nació desde la necesidad de generar espacios de esparcimiento, aprendizaje y educación a personas LGBTQI+ y aliadas, interesadas por la política de género, deconstrucción social y performance, que en este caso ayuda a mostrar lo que sientes a través de la fantasía y la performance”. Así inicia la presentación de este interesante, original y entretenido proyecto Mati Keller, más conocido como Neptune, quien consciente de las dificultades de educarse en áreas como éstas decidió lanzar su propia academia con ayuda de varios nombres reconocidos de la escena alternativa y la moda chilena.

“Gracias al trabajo que he realizado en Chile, conozco a muchas hermosas personas que de manera individual ya generan espacios de aprendizaje colaborativo, ya sea de forma gratuita o a bajo costo. Entonces, ¿por qué no generar lo mismo para las nuevas generaciones? Eso es Neptune’ Drag School, un espacio para poder tomar tres clases de hora y media por semana con profesores que no podrán encontrar juntos en ninguna otra institución. Elegimos con pinzas les informamos del proyecto y de una nos dieron el “Sí”, asegura Mati. Lo cierto es que aquí podrán aprender a maquillarse, convertirse en la fantasía que imaginan, pero además de lo estético aprender sobre historia y feminismo, baile o simplemente, contagiarse con la energía de pares que tienen los mismos gustos.

Las clases serán de Lunes a Miércoles desde las 19:30 hasta las 21:00 hrs., en una serie de materias como Danza, Teatro, Historia y Teoría del Arte Drag, Política Social, Maquillaje Social, Maquillaje Drag, Preparación de Pelucas y Proporciones Corporales, Montaje de Uñas además de Creación de Accesorios con Materiales no Convencionales. Entre los profesores cuentan con Marcelo Bhanu (Make Up), VelenPorElla (Uñas), Soledad Boquéz (Teatro), Karina Catalán (Danza), Francisco Vega (Hand Made), Nikita Vice (Proporción corporal), Luis Aliste (Make Up), Tofu Quing (Teoría), Nicolás Ampuero (Make Up), Vicna Delgado (Cabello) y Mati Keller (Danza). Las clases comienzan el lunes 19 de marzo y pueden encontrar información más detallada aquí

Fotos: Facebook.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar