Tendencias 2018: El nuevo holográfico

Tendencias 2018: El nuevo holográfico

Hace unos años, el estilo holográfico aparecía de la mano de accesorios, zapatos y especialmente faldas plisadas. La textura que provocaba el efecto de las telas se adaptaba a un nuevo milenio lleno de gustos distintos luchando por incorporarse a un solo look, algo que hoy nos demuestra que ya no existen muchas reglas a la hora de vestir. Y si vimos repetirse estilos en esta temporada, fue el del estilo holográfico que llega con una nueva elegancia.

Abrigos, chaquetas cortas, vestidos y lentejuelas que crean el efecto; lo holográfico está en casi todas las pasarelas. Fue John Galliano a través e su colección de Alta Costura S/S 2018 de Maison Margiela el que abrió los fuegos en enero. Con la mejor de las presentaciones desde su incorporación a la casa, Galliano supo explotar lo holográfico a través de la deconstrucción, con mucho éxito. Lo siguieron Sies Marjen en el inicio de la temporada F/W 2018, a través del trench que parece ser la pieza clave de lo holográfico este año.

Denis Basso incorporó el estilo en faldas que venían en tonos oscuros, pero con el mismo efecto; la maquiladora Pat McGrath mezcló lo holográfico en labiales que mandó en las bocas de modelos de Maison Margiela F/W 2018, mientras el Toronto Fashion Week contó con las creaciones de Hilary Macmillan, quien también presentó chaquetas cortas bajo la tendencia. Pero fue sin lugar a dudas Olivier Rousteing en Balmain quien mostró telas y texturas holográficas de todos los estilos en su pasarela F/W 2018, una muy superior a las que había montado antes.

Fotos: WWD.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar