Recordamos la película “The Wedding Singer” en su aniversario número 20

Recordamos la película “The Wedding Singer” en su aniversario número 20

En 1998, la carrera de Drew Barrymore resurgía gracias a una pequeña pero inolvidable cinta. La que alguna vez había sido la it girl más joven de Hollywood, había pasado por un turbulento momento en su vida que la llevó a alejarse de las cámaras. Pero ese año, fue el comediante Adam Sandler quien la llevó a rememorar los ’80 con una película que cumple 20 años este 2018: “El cantante de bodas” o The Wedding Singer.

Sandler interpretó a Robbie Hart, el vocalista de un grupo que animaba eventos y matrimonios. Cantaba en una banda junto al divertido Alexis Arquette –quien fallecería el 2016-, el mismo que mimetizaba el estilo de Boy George y Culture Club, además de Steve Buscemi, otro catante que animaba fiestas. Robbie conoce en una boda a Julia Sullivan (Drew), quien trabaja como mesera poco antes de casarse con el engreído Glenn, quien tiene todo el estilo Miami Vice bajo el brazo. Ambos se llevan bien y como es de esperarse, algo romántico los espera, pero con varios problemas en el camino.

La película puso de vuelta en el tapete los clásicos más entrañables de la década de Thriller, incluyendo las chaquetas de Michael Jackson en el estilo de Sammy, el mejor amigo de Robbie, el look Madonna inicial en el personaje de Christine Taylor, las canciones y como si fuera poco, contó con un Cameo especial: el de Billy Idol. Por ello y mucho más, la película se transformó en un éxito y consiguió el premio MTV al Mejor Beso el mismo año.

Fotos: Zimbio, iMDB.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar