Cuando Drew Barrymore se transformó en “Poison Ivy”, 1992

Cuando Drew Barrymore se transformó en “Poison Ivy”, 1992

Para muchos seguro que el nombre Poison Ivy les recuerda a una de las antagonistas de Batman a través de los cómics, especialmente la interpretación de Uma Thurman en “Batman & Robin” (1997). Pero poco antes, era otra Poison Ivy la que llamó la atención: una adolescente problemática, muy audaz y con un llamativo estilo, interpretada por Drew Barrymore en la película del mismo nombre.

Barrymore había pasado por varios problemas personales propios que incluyeron adicción a las drogas y alcohol antes de reaparecer en el cine en los ’90. Con su larga cabellera rubia y una actitud rebelde, la actriz comenzó a tomar roles propios de su edad y así llegó a convertirse en Ivy, quien se acerca a una tímida compañera de colegio (Sarah Gilbert) y su adinerada familia, donde por supuesto más de algún problema se produce.

Para este rol, Barrymore no escatimó en poner su propio estilo personal como parte del personaje: allí vimos chaquetas de cuero gastadas, faldas cortas de cuero, lentes redondos chicos, blusas blancas y además, varios vestidos que aun recordamos. Modelos de los años ’60, mucha inspiración vintage y el nacimiento del grunge forman parte del vestuario que aun resuena en el cine. Aunque la película en sí forme parte de esos extraños momentos de culto que tampoco ganaron premios, si tiene curiosidades como la de tener una aparición de cinco segundos de un Leonardo Di Caprio mucho antes de Titanic y su fama. Pero además, el glorioso vestuario.

Fotos: zimbio.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar