La influencia del New Wave en Dior Homme

La influencia del New Wave en Dior Homme

Cada temporada, la firma liderada por Kris Van Assche se transforma con pequeños momentos en una de las más importantes. No solo por la calidad de sus diseños y la preferencia de famosos por llevarlos, sino también por su elección de rostros que protagonizan las campañas. Esta temporada son los Pet Shop Boys quienes lo hacen y así, el New Wave ha estado presente en la casa a través de una reconocida influencia.

El propio Van Assche es quien ha declarado en entrevistas que el estilo musical New Wave ha estado presente de manera consistente entre sus referentes. “El new wave siempre es el punto de partida. A los belgas nos encanta esa vibra oscura, yo mismo recuerdo cuando solía ir a esos clubes. Era el más tranquilo de todos, porque me gustaba la emoción”, señaló el diseñador a Something About magazine. Cada vez que sus creaciones pisan las pasarelas, el soundtrack se llena de temas como Policy of Truth de Depeche Mode y todo con una razón: los trajes sastres con estampados y toques de color, han sido llevados en la publicidad por iconos de los ’80 que han traspasado cualquier barrera generacional y aun siguen siendo importantes.

Dior Homme y sus campañas han reconocido así a un grupo de importantes personas, que no siempre obtienen el lugar que merecen pese a su inmensa popularidad o aporte. Primero fue Boy George, el vocalista de Culture Club, quien acompañó a Rami Malek y A$AP Rocky en la temporada S/S 2017. Para el invierno, el mismo Dave Gahan de Depeche Mode estuvo al frente de la campaña, mientras hace unos días, Chris Love y Neil Tennant de Pet Shop Boys saltaron frente a las imágenes, donde música, influencia, nostalgia y mucho, mucho estilo se encargan de dar sorpresas a una cada vez más dormida industria.

Fotos: Dior Homme.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar