VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Javiera Acuña

VisteLaCalle Catwalk Primavera/Verano 2018: Javiera Acuña

Fotos: Franco Canepa y Liam Polak.

Nine Inch Nails, charol, plástico y oscuridad. La pasarela de la diseñadora Javiera Acuña llenó VisteLaCalle Catwalk P/V 2018 de una vibra diferente, una que toma como referencia lo gótico pero también la propia esencia de Acuña. Con Helenia Melán abriendo el desfile, la colección de esta diseñadora marcó un aire editorial y atrevido, con clara referencia a subculturas ochenteras y musicales.

Desde sus entrevistas, Javiera había afirmado que su visión era más oscura. “Lo que más prima en mis colecciones es el color negro. Me gusta crear prendas que salgan de lo común y utilizar materiales muy poco convencionales”. Utilizó PVC, plástico, charol, látex dando forma a cada textura de manera atrevida.

Javiera fue aplaudida el jueves 16 de noviembre, pero luego sufrió el robo de todas las prendas de su colección desde su auto mientras celebraba con su familia. Sin embargo, eso no la detiene y sigue con su visión y colección a cuestas. “Mi colección es mucho más editorial, pero si alguien se atreve a andar con pantalones transparentes, yo feliz de entregarle mis diseños”, señala.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar