Los mejores momentos de Christopher Bailey en Burberry

Los mejores momentos de Christopher Bailey en Burberry

Comenzó a trabajar el 2001 en la marca pero el 2002 recién debutó su primera colección como Director Creativo. Luego de una carrera que incluye trabajar junto a Tom Ford, Christopher Bailey se unió al equipo de la casa británica revitalizando su nombre y estilo junto a una serie de colecciones que lo tuvieron como el segundo nombre más longevo en una casa, solo superado por el incansable Karl Lagerfeld en Chanel. Pero hace unos días, Bailey anunció su retiro de Burberry y aquí recopilamos sus mejores momentos.

Tenía 30 años cuando asumió el puesto y hasta logró ser el CEO de la marca. Con una labor de bajo perfil que solo impresionaba a través de su trabajo y modestia, Bailey se ganó el afecto de la industria y sus editores, además de la admiración de nombres como Kate Moss, Bryan Ferry, Sienna Miller y Cara Delevingne, quien debutó precisamente en su pasarela el 2012. A diferencia de otros diseñadores, se mantuvo como el chico bueno de las pasarelas, uno que cuando debía impresionar con sus diseños lo hacía y condensaba en sus campañas a toda una generación de nuevas y nuevos it jóvenes, descubriendo rostros que después se alzarían como fenómenos.

Bailey ideaba prendas que si bien no eran un espectáculo llamativo como otros, lograron calar tan hondo en lo comercial que fueron copiadas por cuanto Zara existiera: la famosa chaqueta de gran cuello de chiporro la impuso su casa el 2010, mientras los trenchs con mangas de cuero también, todos artículos imitados por el retail incluyendo en Chile. Bailey se decantó también por toques metalizados, algo que se vio en el vestido que llevó Sienna Miller en la gala MET el 2005. Impuso inspiraciones del Swingin’ Sixties a través de vestidos cortos, botas largas y por supuesto, la reintroducción del abrigo trench en muchísimas variaciones, el icono de la casa. Pero además, sus campañas serán recordadas por sus rostros e ideas, como aquella que rindió homenaje a la película “Billy Elliot”. Por eso y más, esperamos el regreso de Bailey ayudando a revitalizar otra marca.

Fotos: Livingly.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar