Chen Man: Belleza oriental + Fotografía Digital

Chen Man: Belleza oriental + Fotografía Digital

Tiene 32 años, nació en Beijing, estudió diseño gráfico en el Central Academy of Fine Arts de China y hoy rompe los esquemas de la estética oriental con sus fotografías e imaginario digital. Chen Man es LA fotógrafa de modas del momento en China, y cada día gana más y más adeptos a su trabajo alrededor del mundo.

A través de su cámara fotográfica, logra evidenciar su particular visión de la belleza, a la que suma una mágica post-producción digital que realiza ella misma para cada toma. Con Photoshop, 3D Max y 3D Render, programas que Chen Man conoce al revés y al derecho, nos sorprende con imaginarios asiáticos y fantásticos.

A los 23 años marcó el debut de su carrera, al fotografiar la portada de Vision, revista China de arte y diseño. Desde entonces, ha sabido marcar la diferencia con su propia identidad, la que podemos definir como una mezcla entre la delicadeza tradicional de la belleza asiática y una estética poderosa, sacada de alguna película de ciencia ficción.

Chen Man sabe trabajar con efectos digitales, con el color, y con el maquillaje. por todas sus cualidades y su particular estilo a la hora de componer una foto, varias revistas han querido trabajar con ella, como Vogue, Elle, Bazaar, Marie Claire, Cosmopolitan, I-D y Esquire, además de marcas como Gucci, Marni, Mercedes Benz y M.A.C. Hace un tiempo, se juntaron los talentos de la fotógrafa con el del Make-Up Artist Director de la firma de cosméticos, Terry Barber para crear la campaña Love and Water.

“Chen Man es una talentosa artista y es conocida alrededor del mundo por sus fotografías de moda. Tiene un par de ojos dotados, y continuamente crea llamativas y coloridas imágenes. La estética hiper-realista de sus tomas alude a un deseo inalcanzable de perfección”; palabras de Denise Lai, Gerente General de M.A.C Hong Kong.

El trabajo que más me llama la atención es el que Chan Men desarrolló para la revista I-D. 12 portadas que celebran la diversidad de la belleza de China en la actualidad, y que cuentan la historia de 12  diferentes mujeres y 12 grupos étnicos minoritarios de su país.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta