Flashback: Lena Headey antes de Cersei

Flashback: Lena Headey antes de Cersei

La serie Game of Thrones nos tiene acostumbrados a ver a sus actores encarnando roles fuertes, con un vestuario definido así como un cabello que muchas veces está formado por pelucas y otros colores. Por ello, recordar algunos de los roles anteriores de Lena Headey, quien en la serie es la mismísima Cersei Lannister, es difícil pero no imposible y aquí repasamos algunos de los más famosos y otros que desconocías.

En 1992 comenzó la carrera de la actriz nacida en Bermuda, en una cinta que tuvo a Jeremy Irons y Ethan Hawke en el reparto. Luego de ese pequeño rol en la película Waterland, Headey apareció en varias series británicas la mayor parte de los años ’90, pero fue a fines de esa década cuando Hollywood la cautivó: Gossip, un thriller con un elenco juvenil de primer nivel, la mostró como la protagonista. Cathy Jones (Headey), era una ambiciosa estudiante de periodismo que vivía junto a dos compañeros, encarnados por Norman Reedus de The Walking Dead y James Marsden. En el elenco, también aparecían Kate Hudson y Joshua Jackson, todos en un ambiente sofisticado-cool ideal para la nueva generación, donde la actriz mantenía un look muy distinto al de hoy.

Luego del éxito de Gossip, Lena no se quedó solo en Estados Unidos; continuó filmando películas europeas como Aberdeen y Ripley’s Game, junto a John Malkovich. La película Imagine Me & You también fue otro hito en su carrera, en una historia que la mostró como una lesbiana que se siente atraída por una mujer recién casada, interpretada por Piper Perabo. Los 300, St. Trinian y Purge forman parte de su exitosa filmografía, incluyendo un rol como Sarah Connor en la serie Terminator. Pero el 2011 llegó Game of Thrones y todo cambiaría: su nombre sería reconocido completamente y su look personal, una mezcla entre algo casual y con actitud, daría la vuelta al mundo.

Fotos: Zimbio.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar