“We wear culture”: Los museos de moda de todo el mundo abren sus archivos online

“We wear culture”: Los museos de moda de todo el mundo abren sus archivos online

¿Qué harías si pudieras acceder a miles de años de historia a través del vestuario solo con Internet desde tu computador? Pues esta es la premisa estrenada con “We wear Culture” (“Vestimos Cultura”), una potente e inédita iniciativa que une museos de moda alrededor del mundo, todo en un archivo digital que pretende revolucionar completamente la manera en que vemos la importancia del vestir a través de los distintos contextos históricos.

Google Arts & Culture es el principal impulsor de la idea que tiene además de un sitio web aplicaciones en todos los formatos. El objetivo es consolidar el vestuario como una arista importante de la sociedad e historia, en constante diálogo con otras y lo hace a través de videos en 360º donde podemos revisar trajes Chanel o icónicas piezas de Balenciaga, hasta saber historias tras icónicas piezas llevadas por los nombres más famosos del mundo como Marilyn Monroe, incluso revisar tendencias y fotografía de moda.


MET, Les Arts Decoratifs, The Kyoto Costume Institute, Museo Salvatore Ferragamo y otras instituciones son las principales fuentes de información para We Wear Cultura. Acá podemos aprender sobre el arte e influencias de Gianni Versace, el oficio de John Galliano en sus distintas etapas, podemos tomar un tour con Sarah Burton explicándonos más sobre cuatro trajes de Alexander McQueen o conocer acerca de la Movida española junto a una de sus protagonistas, Agatha Ruiz de la Prada. Sin lugar a dudas, un espacio imperdible para saber, atreverse a ir más allá de los colores y tendencias y por supuesto, reconocer el pasado a través de icónicos estilos explorados en prendas emblemáticas que vuelven del pasado en diferentes videos.

Fotos: We Wear Culture/Google.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar