Cinco documentales de moda que tienes que ver

Cinco documentales de moda que tienes que ver

Existen muchas maneras de representar la moda ya sea desde el arte, la fotografía o las películas. Si te gustaría descubrir cómo es el proceso para sacar una colección adelante o cómo se crean galas esta lista de cinco documentales es para ti, tres de ellas se encuentran disponibles en Netflix.

-First Monday in May

El director de cine Andrew Rossi muestra el proceso de planeación que se llevó a cabo para la inauguración de la exposición “China Through The Looking Glass”. Desde la selección de las piezas que se exhibieron, la distribución de puestos y mesas, los invitados y toda la logística detrás de una de las muestra más importante del mundo de la moda en el museo Metropolitano de Nueva York.

 

-Iris

Este documental es acerca de la it girl y coleccionista de moda de 94 años Iris, a través de cada escena se muestra el clóset de ella que incluye prendas de Versace, Balenziaga, Nina Ricci, entre otros. Su extravagante y exquisito estilo hizo que el museo Met de Nueva York le dedicara una exposición exclusivamente a su guardarropa.

-Marc Jacobs & Louis Vuitton

A través de este documental se da a conocer el día a día de la casa francesa con Marc Jacobs al frente. En él se pueden observar los distintos procesos creativos, las decisiones que se toman para una colección, además, se muestra los viajes que tiene que realizar el diseñador para sacar adelante su línea homónima y la de Louis Vuitton.

-Diana Vreeland: The Eye Has To Travel

Se centra en la vida de Diana Vreeland, una de las más famosas editoras de moda del mundo, quién estuvo a cargo de Harpers Bazaar y Vogue. El documental está compuesto por entrevistas y grabaciones de audio de Vreeland, asimismo, incluye entrevistas de personas que trabajaron con ella como fotógrafos, modelos y otros editores.

-Jeremy Scott: The People’s Designer

Se trata de todo el proceso de creación de la primera colección del diseñador como director creativo de Moschino, las imágenes narran el viaje de Scott hacia el estrellato de la moda, desde sus ideas, proyectos y proyecciones.

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta