Polly Mellen, la gran editora de revistas

Polly Mellen, la gran editora de revistas

Fue discípula directa del nombre más grande que ha existido en publicaciones de moda, sorteando viajes pioneros para las páginas de Vogue y Harper’s Bazaar, además de establecerse como estilista en el camino. Polly Mellen consiguió encandilar a la mismísima Diana Vreeland, pero hoy a sus 92 años todos la ven como el icono que llegó a encarnar, gracias a una larga carrera llena de una marca propia y una cercanía a varios diseñadores.

La vimos aparecer en el documental “In Vogue: The editor’s eye” (2012), pero antes hizo un cameo en “Unzipped” (1995), el documental que mostraba a Isaac Mizrahi en todo su esplendor y furia durante la previa a su colección 1994. Mellen representa en ambos casos, la figura grandilocuente y el mito que se esconde tras su carrera. Que al igual que Vreeland fue un horror trabajar junto a ella para varias asistentes –entre ellas Vera Wang en 1971-, o que realmente es una “niña mimada de la moda” como se llamó a si misma en cámara. Lo cierto es que su trabajo es lo que mejor habla por ella y allí es donde nos topamos con varias visiones que se adelantaron en décadas a lo que vemos hoy. Por una parte, su primer trabajo como gran editora fue la historia más épica de las revistas: The grand fur caravan, la historia visual con Veruschka y Richard Avedon en Japón. Además, trabajó con otras leyendas como Ara Gallant, Helmut Newton, Irving Penn y muchos más.

Pero su trabajo iba más allá y por eso su grandeza es innegable. No solo se conformó con mezclar prendas de temporada para que las modelos las lucieran en editoriales, sino también aconsejó y se acercó a varios diseñadores jóvenes en distintas eras. Isaac Mizrahi la tuvo en limosinas y desfiles con una certera mirada sobre su trabajo. De Nicolas Ghesquière, Mellen diría que “es el mejor diseñador joven” (2002) y Phoebe Philo, Helmut Lang y otros estarían en su lista de favoritos. Aunque se retiró oficialmente de Condé Nast, su trabajo a veces con consultorías de revistas como W y la misma Vogue y ahora, solo disfruta el lugar que merece luego de más de 60 años de carrera.

Fotos: Vogue.

Comentarios
Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta