Hoy por hoy, son muchas las opciones que aparecen a la hora de querer estudiar una carrera artística o ligada al mundo de la moda. Hace algunos años, la gran mayoría optaba por quedarse en nuestro país y pocos se arriesgaban a salir. VLC en su viaje por Sao Paulo, conoció más de sus diseñadores y también de las escuelas que los forman.
La Universidad Santa Marcelina, es una opción absolutamente recomendada para todos aquellos que quieran, por una parte, estudiar diseño de Moda, y por otra, aprovechar de conocer otra cultura y gozar de Brasil. El curso tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, diversidad cultural y comprensión crítica de la realidad, dedicándose a entrar en la estética y la creación de universos.
El alumno de este curso debe poseer conocimientos básicos como: creatividad, facilidad para formular ideas y expresarse mediante el lenguaje verbal y gráfico. Es decir, habilidades específicas necesarias para construir el conocimiento y establecer conexiones que permitan la alineación de aprendizaje y formación.
El principio de la Universidad Santa Marcelina, es fomentar las habilidades académicas específicas y de formación, para así tener un dominio y comprensión de la industria de la moda, que es muy complejo y está cambiando constantemente, también teniendo en cuenta el medio ambiente para promover un equilibrio entre la sensibilidad creativa y los negocios. La idea es que los jóvenes egresados del curso de Diseño de Moda, puedan lanzar al mercado ideas innovadoras, provocando una ruptura de las estructuras rígidas, logrando resultados que sean reconocidos por empresas, medios de comunicación y asociaciones de la industria.
Si te interesó esta información y deseas replantear tus opciones de estudio, visita la página de ésta universidad y ¡vuela a Brasil!