Desde Lituania el talento de Dainius Bendikas

Desde Lituania el talento de Dainius Bendikas

Buscando y buscando en la web por noticias, nuevas tendencias, desfiles, etc me encontré con un diseñador lituano de 24 años que me encantó, su nombre es Dainius Bendikas y ofrece una nueva mirada en lo que vestuario masculino respecta.

Estamos acostumbrados a enterarnos a diario sobre nuevas y variadas propuestas para el mercado femenino, siendo espectadores de como el mercado masculino se va quedando constantemente atrás en líneas clásicas. Es por eso que se agradece la aparición de talentos nuevos como Dainius Bendikas que nos trae una colección redondita con prendas mucho más vanguardistas, muy masculinas y presentadas con una sesión de fotos atractiva que no nos deja indiferentes.

Dainius estudia Diseño de Indumentaria en Vilnius Art Academy en Lituania, en Enero del 2010 se fue en un programa de intercambio a Islandia, en este período también trabajó como practicante para el diseñador israelí Sruli Recht. Además de aprendizaje y experiencia este tiempo que Dainius pasó en Islandia también le sirvió de gran inspiración, el diseñador explica sobre su más reciente colección “Since motion is all”: “La experiencia y la influencia de la naturaleza en Islandia se enfrenta al sentimiento que luego se convierte en emoción abstracta lo que se traduce en prendas”

Amablemente Dainius respondió a una pequeña entrevista que le hice via mail, los dejo con lo que me contó:

¿Cómo te interesaste en la moda?

Me interese en hacer ropa desde que era pequeño, tenía 9 años cuando hice mi primer chándal tejido (jersey amplio). Pero me interesé en la moda más seriamente después de que entré en la academia de arte a estudiar tejido y diseño de indumentaria, descubrí una manera de expresarme.

Sabemos que participaste de una programa de intercambio en Islandia, ¿Por qué te interesaste en este país en particular?

Supongo que elegí Islandia por su energía. Sus paisajes, su naturaleza única y la cultura escandinava lo hacían un lugar para mi por descubrir. Descubrí una combinación relacionada a mi humor en general.

También sabemos que trabajaste como practicante para Sruli Recht, ¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?

Ser practicante de Sruli Recht fue una gran experiencia, él es una persona para admirar. Aprendí mucho e hice amigos maravillosos. El Estudio en sí es una pieza de arte y tiene su propia energía.

Cuando conocí tu trabajo me encantó porque no es muy común encontrar propuestas de vestuario masculino innovadoras y tu colección es una opción nueva para este mercado, ¿De donde sacas tu inspiración?, ¿Cómo ves al hombre para el que diseñas?

Quizás una de las principales razones por las que soy diseñador es dar vida a una historia que se materializa de las maneras más inesperadas. Aveces es una expresión interna para un personaje que se infiltra en el mundo exterior

¿En qué tiendas o boutiques se pueden adquirir tus diseños?

No estoy vendiendo en ningún lugar por ahora, pero está en planes.

Cuéntanos sobre tus proyectos

Actualmente estoy desarrollando una colección bajo una nueva narrativa. Hay diferentes opciones sobre lo que me gustaría hacer después de mi graduación (Junio 2011), hay muchos planes, pero aún están algo abstractos porque depende de como se vayan dando las cosas. Me encantaría colaborar con un Director de cine para desarrollar un guión y llevar el relato a un movimiento artístico.

¿Qué es lo más increíble que experimentas al ser un diseñador?

Definitivamente es una obsesión desarrollar cada vez una nueva narrativa

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta