Concurso VisteLaCalle Man: Parentesys

Concurso VisteLaCalle Man: Parentesys

Donde algunos ven fracasos, otros ven oportunidades. Patricio Soto, administrador de empresas de profesión, se involucró en un proyecto de diseño de ropa masculina que iba a ser vendida en Nueva York, pero pensada, diseñada y proyectada por chilenos.

Meses antes de aquello, le habían pedido que diseñara la ropa del grupo “La Ley” para su presentación en el Festival de Viña del año 2001, lo que marcó una inflexión dentro de su carrera como diseñador y le permitió exhibir de manera masiva su trabajo. Un neoyorquino vio sus diseños y se interesó en ellos; le propuso la creación de una línea para ser vendida en Nueva York, pero ese mismo 2001, el trabajo de meses se vio abruptamente interrumpido: el mundo entero se conmocionaba por el atentado terrorista del 11 de Septiembre. Ya no era momento propicio para exportar el diseño nacional a la Gran Manzana, pero el trabajo de meses no se podía hechar por la borda. Comenzó a vender la ropa entre sus amigos y la voz se corrió con fuerza, creó un catálogo on line y el negocio se fue expandiendo. Esos fueron los primeros pasos de una marca que aún no tenía nombre. Surje, entonces, “Parentesys”, nombre que simbolizó la interrupción que significaba la estética de la marca en relación a lo que ofrecía el mercado de ropa masculina en esa época.

Patricio, ¿cómo definirías al cliente de Parentesys?

Son hombres que por lo general van de los 25 a los 35 años, que disfrutan de la libertad de vestirse. Es gente ligada al arte, a la arquitectura, a la decoración, periodistas, abogados, etc., pero todos comparten el hecho de querer lucir distintos.

¿Cuál es la característica que crees es la principal de tu marca y que la distingue del resto?

Parentesys es atemporal. Una polera de ahora puede usarse en 5 años más y no se va a ver añeja. Las prendas son versátiles, pueden usarse en ocasiones casuales y también en otras más formales. Esas son las dos principales características de la marca: la atemporalidad y la versatilidad.

Cuéntanos un poco cómo es tu proceso creativo

Yo tengo un poco como la porfía de mirar hacia adentro, hacia lo que está pasando conmigo y lo que está pasando con mi entorno. En  general, la gente que se dedica al diseño siempre está mirando hacia afuera, es decir Buenos Aires, Nueva York, etc. y de ahí parte su propuesta creativa. Eso, sin duda, significa algo. Probablemente el mercado chileno es muy chico o tal vez somos un poco snobs o no sé….son muchos los factores o tal vez todos juntos. Lo que yo prefiero es mirar  hacia adentro, la ciudad y el país en que vivo. Todas las cosas que yo veo en ese proceso es lo que finalmente plasmo o trato de plasmar en mi trabajo.

Las inspiraciones de  Parentesys son diversas y ha lanzado colecciones que, como Patricio bien dice, tienen un aire muy localista. “Huaso” y “La Tirana” han nacido de ese afán de Patricio de volcar la mirada hacia “adentro”, como señala. A pesar de ello, los resultados son prendas bastante urbanas. La actual colección tiene aires de nostalgia, con muchos estampados que invitan a la reflexión y que estéticamente resultan suaves y melancólicos. Para los diseños de los estampados invitó a trabajar a algunos artistas visuales y otros son de su propia autoría.

En el año 2003, la revista “Ya” nombró a la marca como una de las principales propuestas de diseño emergente. Hoy por hoy, después de un largo y constante trabajo se ha consolidado y tiene clientela fiel y cautiva. Sus prendas son posibles de adquirir en el tercer piso del NRG, el café boutique de la calle Monjitas 467, justo en la salida de la estación Metro Bellas Artes.

Como ya es costumbre de esta sección, tenemos regalo para quienes comenten este post. Parentesys y Vistelacalle sorteamos un polerón  de plush de la marca entre quienes dejen sus comentarios. El comentario ganador será elegido a través de random.org y será publicado el martes 14 de Septiembre, pero OJO! porque, tal cual como en concursos anteriores, serán considerados sólo los que tengan avatar (la fotito que sale en los comentarios) ¿Cómo puedes poner tu Avatar?:

1.- Elige la foto que quieres que se vea con resolución de 80×80 px

2.- Ingresa al sitio Gravatar, ahí deberás ingresar tu e-mail, y recibirás un correo en donde debes confirmar tu inscripción, una vez aceptado ingresa al sitio y podrás subir una imagen la cual deseas asociar a tu dirección de e-mail.

Sólo debes seguir estos dos simples pasos para que cada vez que realices un comentario y registres tu e-mail, aparezca la foto que elegiste. No te pierdas esta oportunidad y prueba suerte para ser el ganador de este polerón Parentesys.

Los dejo con un video con más imágenes de la propuesta de la marca para que se animen

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta