ValeriaSalinasRodrigoValenzuela, esta joven dupla mostró una colección de una imagen potente, una mujer moderna, con actitud, que se atreve con un look imponente.
En las palabras de los diseñadores conocemos un poco más de la inspiración de esta propuesta: ” La colección se titula “Erzsébet” quien es nuestro personaje inspirador para esta colección, más conocido como “Erzsébet Bathory la condesa sangrienta”, personaje importantísimo para la historia de Hungría de comienzos del siglo 17. Conocida como la más grande asesina serial de la historia de la humanidad todo por su obsesión con la belleza y la juventud. Sus baños de sangre de jóvenes plebellas y doncellas cobró más de 600 víctimas en menos de una década”.
“Pues bien, nosotros trajimos a Erzsébet a estos tiempos y la patua se viste con nosotros para seducir a su carnada. Ella es una mujer con guiños de masculinidad, sin ser marimacho, algo así como Daryl Hanna en “Kill Bill”. Es tan atractiva sexualmente que gusta tanto a hombres como a mujeres. En resúmen, ella posee un poderoso atractivo sexual, es casi una vampiresa. Esta colección se inspira en la vanidad, la realeza y la avasalladora personalidad de Erzsébet. Plata, lujo, brillo, arrogancia, sangre, agresividad, y elegancia se conjugan para vestir a una mujer fuerte, que conoce su poder y belleza y luce una silueta angular y estructurada como reminiscencia del Renacimiento: Corpiño ceñido, en punta y escotado, hombros rellenos y cintura ajustada todo en un tono futurista.”
Esta atractiva mujer que describen efectivamente la vimos en la pasarela, con una elegancia lograda a través de un trabajo sutil en el manejo de color, cortes y materialidad.