MULIERR, la firma colombiana que mezcla lo femenino con diseños geométricos

MULIERR, la firma colombiana que mezcla lo femenino con diseños geométricos

Mulierr 1

Colaboración por Gabriela Ospino

MULIERR es una marca con estilo único, sofisticado, vanguardista y elegante, todos estos elementos se juntan para crear prendas exclusivas. En 2013 las diseñadoras colombianas, Lorena Cuevas Restrepo y Paola Tarazona, decidieron unir fuerzas para crear la firma, ambas estudiaron en el Savannah College of Art and Design & Instituto Maragoni.

Entre los logros más destacado de las diseñadoras fue la selección de Lorena Cuevas, ella participó en el New York Fashion Week by Mercedes Benz, donde presentó la colección Lincon Center patrocinada por Supima. Asimismo, fue escogida para exhibir su colección en la tienda Saks Fifth Avenue. Después tuvo la oportunidad de trabajar con grandes diseñadores como Jill Stuart, Nanette Lapore y Rachel Roy.

Mulierr 4

Por su parte, Paola Tarazona obtuvo grandes experiencias trabajando para Milán Fashion Week, y que la llevó a formar parte de grandes casas de moda como Emilio Pucci y Diane Von Furstenberg.

El concepto de la marca se basa en diseños inspirados en la geometría, en las diferentes texturas de la naturaleza y en la cultura. La firma promueve prácticas ambientales sostenibles y saludables, utilizan algodón orgánico. Cada prenda está hecha a mano por mujeres colombianas que tejen a mano las piezas.

Mulierr 3

Las diseñadoras buscan halagar el cuerpo femenino mediante la creación de ropa única y distinta. El conocimiento y estudios de ambas en técnica, arte, fotografía y diseño es lo que hace que las colecciones reflejen lo que piensan y creen.

Mulierr 2

El nombre de la firma significa “mujeres” en latín, que es el núcleo de MULIERR, en ella se generan oportunidades para madres solteras y mujeres con discapacidad físicas, puesto que les otorgan condiciones adecuadas para tejer y producir las prendas.

Por todas estas cualidades, MULIERR se presentará por primera vez en Bogotá Fashion Week, entre el 25 y 27 de abril se llevará a cabo uno de los eventos de moda más importante de Colombia.

Mulierr 7 Mulierr 6 Mulierr 5

Comentarios
VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

Deja una respuesta