¿Quién es Suzy Menkes?

¿Quién es Suzy Menkes?

Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Juli 2009

La periodista es una autoridad en moda y famosa por su pompadour (“jopo” sobre su frente). Es la editora de moda del International Heral Tribune y sus informes sobre colecciones internacionales son leídas alrededor del mundo.

Estudió historia en Cambridge donde entre otras cosas analizó los looks más allá de las tendencias e investigó sobre el cambio de estilo en el contexto social. También ha examinado el fenómeno de las madres trabajadoras y su impacto en el mercado de la indumentaria infantil, además de recopilar información sobre las casas de moda italianas.

Esta inglesa  se  caracteriza por ser franca y honesta en sus reportajes y observaciones sobre la moda. Cubre desde la alta costura hasta los talentos emergentes y aperturas de tiendas, incluyendo vestuario femenino y masculino y entrevista a los diseñadores más importantes del mercado de lujo.

suzy_menkes_bryanboy

A la izquierda la periodista consagrada y a la derecha BryanBoy, probablemente el blogger más popular del momento y sobre el cual Anna Wintour ha decidido hacer un reportaje.

Con base en París, viaja a Nueva York, Tokio, Hong Kong, Pekín, Shanghai, Singapur y todas las capitales europeas. A pesar de su intenso itinerario, es la autora de The Royal Jewels (1985), The Windsor Style (1987) y Queen and Country (1992).

Ha sido nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios de periodismo y también “chevalier” de la Legión de Honor por el presidente Jacques Chirac en Francia.

En su última columna, al tratar el brand management, se refiere a Luis XIV como el pionero en posicionamiento de imagen y marca. Todo de manera muy ilustrativa con ejemplos y no muy extenso, lo cual se agradece.

Comentarios

También te puede interesar