Maquilladores emergentes: Raúl Flores

Maquilladores emergentes: Raúl Flores

08

A continuación les presento un cabro que de verdad esta lleno de talento, posee una extraña habilidad para mezclar una infinidad de colores junto a un look más “dark” y medio 80’s obteniendo resultas asombrosos; con ustedes: Raúl Flores.

Con 25 años en su cuerpo este chico es capaz de dejar con la boca abierta a cualquier persona. Detallista, quizás maniático, extremadamente callado, con un estilo muy particular a la hora de maquillar; su fuerte –para mi gusto- esta en las mezclas de colores que realiza; tiene buen pulso y no deja escapar ningún ningún ningún detalle. De profesión maquillador, estudió en “LEVINIA MANFREDINI”.

Ver revistas sobre moda, “navegar” por la internerd y coleccionar cualquier cosa que tenga un gato es parte de lo que hace en sus horas libres. Las novelas bien largas y que no se terminan pronto –de preferencia la ciencia ficción- “alimentan” su mente. Admirador de “varias personas” -no da nombres-, pero ama el trabajo del maquillador “KABUKI porque es super volao’ y tiene mucha influencia “ochentena” que me encanta”.

4023067721_96c3d56994_b

Dentro del circuito nacional mira el trabajo de varios, pero ninguno le llama la atención mayormente ya que prefiere estar más informado sobre el trabajo que hacen maquilladores extranjeros. El trabajo ideal para el sería poder ser freelance con mucha pega en el área de la moda en Europa…!!! Cuando maquilla le gusta que la persona “se sienta renovada cuando es un make up social y expresar lo que siente cuando es un make up más editorial”.

Trabaja en MAC desde hace algún tiempo y sus días libres los ocupa en sesiones de moda con diferentes fotógrafos “emergentes” –como tiene poco tiempo libre fuera de su trabajo, selecciona bien lo que hace-. Utiliza maquillajes de la marca MAC “porque me los regalan y esta demás decir que es una excelente marca, hay otras marcas de las que me gustaría tener algunos productos”. Como consejo útil a la hora de maquillar nos recomienda siempre “elegir el tono adecuado de base y corregir las ojeras siempre”.

2572330322_e8cfbdbe0a_o

Sus trabajos solamente pueden ser vistos en publicaciones on line, además de su flickr: www.flickr.com/biteandscratch -esta “herramienta” es muy buena para exponer, buscar y encontrar talento y generar redes de contacto-. O también pueden verlo en su trabajo –en la tienda MAC del boulevard del Parque Arauco.

Este cabro es de las personas que debemos considerar a la hora de pensar en talento y emergente; ya que cumple a cabalidad con ambos conceptos. De todas maneras que tendrá un futuro importante en el ambiente del make up local… solo hay que tener paciencia para ver con que cosas nos continuará sorprendiendo a lo largo del tiempo. De eso no debe caber duda alguna….!!!!

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta