¿El estilo de las chilenas?

¿El estilo de las chilenas?

foto post

Hace no mucho tiempo un mexicano y una colombiana, que llevan viviendo varios años en Chile, me comentaron que había dos rasgos muy característicos en la forma de vestir de las chilenas: muy pocas mostraban las piernas y la mayoría privilegiaba la ropa de colores oscuros.

Claramente después de estos comentarios se armó una discusión con el resto de los chilenos que estaban en la mesa. Algunos negaron que fuera así, otros dijeron que esto se debía a nuestro clima, que es muy distinto al de México o Colombia. Sin embargo, para ellos el no mostrar y el usar ropa sin muchos colores eran dos características con las que podían definir fácilmente el “estilo de las chilenas”.

Podemos conocer muchas excepciones, pero al parecer a simple vista se ve así, como que las chilenas no mostramos mucho y la mayoría para los matrimonios, por ejemplo, se queda con su vestido negro. ¿Pero esto está mal? ¿Vemos el mostrar las piernas y ponernos muchos colores con una connotación negativa? ¿Las chilenas tenemos un estilo que nos caracterice y nos diferencie marcadamente de otros países?

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta