Slowing Down Fast Fashion, un nuevo documental que muestra el lado B de la moda

Slowing Down Fast Fashion, un nuevo documental que muestra el lado B de la moda

S2
Colaboración por Rodrigo Wells

Un nueva producción-documental de modas está próxima a ser estrenada y tiene como protagonista y creador a Alex James, el bajista de la banda británica Blur, quien nos muestra aquí una de sus facetas menos conocidas. El músico, que asumió ser un amante de la ropa, sintió la necesidad de entregar mayor información respecto a la confección de la misma con sus respectivas maneras de trabajo, formas de crear y los materiales que se ven involucrados en el proceso, para así transparentar lo que se esconde en el lado que el consumidor no conoce de la industria. El film 60 minutos intenta dar solución a la moda “rápida” y será estrenado en el Berlin Fashion Film Festival, en junio de este año. 

“Barato no significa calidad en lo que estás comprando (…) A mí me encanta la moda, pero yo quise hacer esta película porque creo que mientras mejor entiendas de dónde proviene la ropa, cómo se hace, de qué está hecha y dónde termina cuando hemos terminado con ella, más consciente serás “, dijo el mismo artista a WWD durante la proyección de su película.

S1S5

Con esta finalidad, James comparte pantalla con una ex compradora compulsiva que lo ayuda a visitar varias tiendas de ropa, ayudándolo a leer las etiquetas y haciendo experimentos con las prendas para medir la calidad y su confección. Dentro del mismo plano se muestran conversaciones con profesionales y gente del ambiente, como Vivienne Westwood, Christopher Raeburn y personas de altos cargos en instituciones como el British Fashion Council y Condé Nast International, los cuales aportan a la investigación y muestran otro punto de vista. Desde psicólogos hasta ejecutivos de tiendas de retail, son varios los especialistas seleccionados para opinar dentro del documental que busca cambiar la mentalidad de los consumidores sin importar la edad que tengan, generando conciencia de qué es lo que usan y cómo está procesado antes de llegar a sus armarios. Una meta que ya habíamos visto en documentales anteriores, como el conocido “The True Cost” de Andrew Morgan.

S8S9S7

La producción ya está lista, pero por ahora solo podemos esperar al estreno y ver qué opiniones levanta en la industria, así como el plus que le da al tema que ha estado en boga recientemente. Para seguir los detalles del film, siguelos en su cuenta de Instagram @SlowingFashion. Por ahora les compartimos el trailer.

Alex James Slowing Down Fast Fashion from Slowing Fashion on Vimeo.

Comentarios

También te puede interesar