Esa misma propuesta además supone una interacción distinta a lo que habitualmente entendemos como consumidores de indumentaria, y es porque cada una de las prendas puede tener distintas modalidades de uso. Un pantalón puede a convertirse en short y las chaquetas, además de ser reversibles, cuentan con partes desmontables e intercambiables entre sí, permitiendo distintas formas de uso. Un kit que además puedes armar a tu pinta, seleccionando qué prendas superior o inferiores deseas con la posibilidad de agregar parches personalizables con mensajes como “autoconfianza”, “nada que esconder, “ser humano”, “total mess” y “gender equality”, entre otros.
-¿Cómo describirías la estética y morfología de las prendas?
-La describo neutral, atemporal y genderless obviamente, al mismo tiempo que también son adaptables y personalizables. Se basan en un sistema de modulación entre algunas de ellas (como las chaquetas y pantalones), gracias a un mecanismo de cierre con cordones y a la reversibilidad de las prendas. Todas son oversize y los pantalones son ajustables a distintas tallas.
-¿Cómo es tu proceso creativo?
-Comienzo con la investigación y recopilación de información: veo referentes, observo y analizo, para luego seguir con la fase pre-servicio que involucra el diseño, confección, servicio y post-servicio.
-¿Cómo trabajas tus materiales? ¿Tienes algunos predilectos?
-Los predilectos de esta colección fueron el algodón orgánico, que fue teñido a mano (como todo el proceso también que es a mano y consciente) y la mezclilla reutilizada por el tema de que es un textil atemporal al igual que el proyecto y su vestuario. Hago una selección de los materiales, asegurándome que cumplan con las leyes orgánicas y con la mezclilla que reutilizo, que se encuentre en buen estado y también, que sean 100% algodón.
-¿De qué se tratará la próxima colección y cuándo estarás mostrándola?
-Los conceptos de la marca son los mismos y así será siempre, lo que irá cambiando son las técnicas textiles aplicadas, los teñidos y los colores. La nueva colección será una cápsula de máximo 4-5 prendas adaptables y modulables, con mecanismos distintos a los que fueron utilizados en la actual colección. Estará lista a principios de junio de este año.
-¿Quiénes son tus referentes en el mundo del diseño de vestuario?
-Rad Hourani, Faustian Steinmetz y Comme des Garcons.
-¿Cuáles son los proyectos que tienes pensados para No Género durante el 2016?
-Hacerlo más conocido para que el concepto de sin género sea tema de conversación o que por lo menos se empiece a conocer en más generaciones que la nuestra, y también gracias a esto, ir generando conciencia en cuanto a qué tipo de ropa están consumiendo las personas y cómo la están manteniendo, para poder educar sobre esto. Finalmente, que empecemos a ser conscientes sobre lo que hacemos, consumimos y por qué lo hacemos.