VLC Trends: La fiebre de los zapatos con pompones

VLC Trends: La fiebre de los zapatos con pompones

Gucci

Cada cierto tiempo, los accesorios de distintos diseñadores o marcas se transforman en un hit generando grandes ventas y dando paso a los llamados clones o inspiraciones de marcas más asequibles. Bajo esta premisa, las pasarelas de los últimos meses nos han mostrado un elemento en común que de seguro veremos replicado en otros rincones: los zapatos con pompones.

Aquazzura-Pompom-Embellished-Raffia-Sandals Mira

En el último gran grito de la moda, Gucci, fue el culpable de esta tendencia. Con la fuerza suficiente como para dar paso a una nueva etapa y convertirse en lo más emocionante que muestran los fashion weeks gracias al letargo creativo de la industria, la casa italiana impuso la estética unisex de lujo donde los zapatos con pompones se robaron todas las miradas. Pese a que la marca mostró modelos inspirados en el estilo retro que tuvieron en los ’60 los tacones de talón abierto con pompones pegados en la punta, esta vez la marca también tiene una variación inspirada en el vestir de Europa del Este más tradicional, que por supuesto aquí se verá combinado con vestidos y jeans.

Daisy-Street-Black-T-Bar-Pom-Pom-Heeled-Shoes gucci

Aunque Gucci no inventó necesariamente esta tendencia –tiendas como Asos, Zara y marcas como Sophia Webster ya tienen sus versiones–, sí es responsable de convertirla en el próximo hit al darle cabida en su siempre esperada pasarela. Otros como Aquazzura también pusieron su cuota con unas sandalias de gran éxito a principios de este año, aunque desde el 2014 los artículos y accesorios con pompones vienen dando la vuelta al mundo. Fendi, Brian Atwood y de seguro muchas más marcas incorporarán el estilo a través de los zapatos, masificándolo de manera absoluta para los próximos meses.

x1712pom-pom-shoes-asossophia-webster-91199552

Fotos: Telegraph, RomanticandRebel, Bloomingdales, Boska.

Comentarios

También te puede interesar