Nick Barose, el maquillador favorito de Lupita Nyong’o

Nick Barose, el maquillador favorito de Lupita Nyong’o

Nick Barose

Dentro de la moda, hay pocos nombres fuera de grandes diseñadores que marcaron décadas con su trabajo. El maquillador Kevyn Aucoin fue uno de los grandes nombres de los años ’90, extendiendo su trabajo hasta consagrarse como un transformador de rostros solo con brochas y aplicación de productos. Uno de sus colaboradores más cercanos fue precisamente el maquillador Nick Barose, quien se ha mantenido dentro de los mejores en los últimos años gracias también a su trabajo junto a una favorita de la moda actual, la actriz Lupita Nyong’o.

Nick Barose Nick Barose

Barose creció junto a su familia en Tailandia, país donde vivió hasta que cumplio los 17 años y decidió seguir su sueño de trabajar en la moda. Así viajó a Nueva York para estudiar en Parsons mientras un amigo le ayudaba a conseguir un trabajo soñado: convertirse en asistente del famoso maquillador Kevyn Aucoin. Barose alcanzó pronto la fama de manera independiente cuando maquilló a la cantante Christina Aguilera en los inicios de su carrera, siguiendo con otras famosas como Scarlet Johansson y Kim Cattral, la famosa Samantha de Sex and the City. Baroque se ha mantenido en el ojo público por varios años y este 2015 ha tenido la labor de darle a su nueva favorita, Nyong’o, lo mejor de sus looks en la gira promocional de la nueva película de Star Wars.

Nick Barose Nick BaroseNick Barose

Los labios azules que mostró la actriz hace unos días se convirtieron en un hit instantáneo de Barose; desde que irrumpió con éxito en las alfombras rojas, Lupita le ha dado gran crédito a su maquillador. Delineados eléctricos, metalizados y azulados, verdes, muchísimos colores distintos aplica el artista del maquillaje a la talentosa actriz. Cuando se trata de inspiraciones, la década de los ’40 y artistas clásicas del cine mudo son las favoritas de Barose, pero su gran hobby es otro muy distinto: mirar fotografías de National Geographic para dar con una nueva composición de colores.

Nick Barose Nick Barose Nick Barose Nick Barose

Fotos: NY Mag, Huffington Post, Instagram.

Comentarios

También te puede interesar