“Simultaneidad”: La colección de Ignacio Quezada, talento destacado de RevisteLaCalle 8

“Simultaneidad”: La colección de Ignacio Quezada, talento destacado de RevisteLaCalle 8

Pensar en primavera o verano automáticamente nos instala en un modo colorido, lleno de combinaciones y estampados florales. Sin embargo, esta dinámica es la que rompe la nueva colección de Ignacio Quezada, diseñador chileno que acaba de lanzar su segunda propuesta a través de la marca que lleva su nombre. “Simultaneidad” es el nombre de esta línea que tiene una campaña a tono con su tema central: el negro total como opción, y que también forma parte de la octava edición de RevisteLaCalle 8.

“Quiero sacar de la mente lo básico full color de estas estaciones y crear una adicción al negro”, señala Quezada, quien rinde tributo a una elección cada vez más adorada por las mujeres. El vestir completamente de negro ya no está relacionado con el luto; sensualidad, poder y texturas forman parte de él, y así se establece como fondo estético para modelos, editoras de moda y también, mujeres que ven en él un verdadero lienzo para enmarcar su estilo.

Trajes de minifalda, vestidos, cuero, vinilo y un juego asimétrico se asoman en esta colección, cuyo nombre aparece de la mano de un potente concepto. “La diferencia entre lo monocromático del negro y el entorno crea un contraste que permite apreciar cada propuesta de manera simultánea”, cuenta Ignacio. El fotógrafo Maximiliano Jorquera, fue el encargado de retratar los doce looks que conforman la colección desplegada en veinte prendas, los cuales se mantienen a través de un fondo igualmente oscuro y que prometen seguir una línea atípica las tendencias cliché de las estaciones.

Fotos: Ignacio Quezada.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta