American Horror Story: El estilo del terror

American Horror Story: El estilo del terror

Con el reciente y exitoso estreno de American Horror Story: Freakshow -la cuarta temporada de la serie–, han salido a la luz varias cosas. En primer lugar, ya se cataloga a esta como la más extravagante y sanguinaria de las temporadas. Con ello el ojo está puesto en la estética de los capítulos, los cuales desde la primera temporada han llamado la atención. El trabajo de vestuario tras una historia de terror como esta habita en la sicología de los colores, los tipos de prendas que usan sus personajes y cómo pasan de alguna manera a tomar roles dentro de la historia: el villano, el héroe, la víctima, etc. Con esto, Ryan Murphy y Brad Falchuk, junto a su equipo de producción y vestuario, han buscado la manera de vestir a los más icónicos personajes de las historias de terror al modo contemporáneo, dándoles un giro que los aleja de los cuentos, para hacerlos más creíbles y causar un mayor miedo en su público.

Si bien a lo largo de todas las temporadas es posible destacar increíbles estilismos, es quizás Coven -la tercera temporada– la que marcó mayores tendencias en cuanto a estilo. El ciclo dedicada a las brujas y su aquelarre aprovechó algunas tendencias que se estaban viendo en las calles para potenciarlas, lo cual les jugó a favor. Sombreros negros de ala grande, faldas lápiz, camisas blancas y tacos negros. Un estilo clásico y elegante lleno de poder que fue posible ver desde el primer adelanto que se hizo de la temporada, donde un grupo de brujas uniformadas desfilaban a paso firme. Por supuesto, durante el desarrollo de los capítulos cada bruja cultivó su propio estilo, entre los que destacaron el de Misty –más cercana a un look bohemio combinado con glam rock–, Madame Marie Laveau –con inspiraciones en lo hippie y lo oriental, cercano a tendencias algo gitanas–, y Zoe Benson –casi siempre en blanco y negro, un estilo Trendy con mucho cuero, botines y camisetas recortadas, pantalones anchos y vestidos sueltos–.

Para los seguidores más fieles, cada miércoles –día en que se estrena un nuevo capítulo– los productores instalaron el “On Wednesdays We wear Black Day” o “Los miércoles vestimos de negro”, donde los fanáticos alrededor del mundo vestían disfraces u outfits inspirados en los personajes de la serie y compartían sus imágenes a través de las redes sociales utilizando el hashtag con el mismo nombre del día. Con esto el interés de diversas marcas despertó: el aparecer en la serie implicaba también que las personas comenzaran a vestir con estas tendencias, lo que trajo una búsqueda por prendas inspiradas en los personajes favoritos.

Con una nueva temporada inspirada en los hombres/mujeres fenómeno de circo, no hay tanta cabida para la moda quizás, pero sin duda la estética lograda por el equipo detrás de la serie es admirable, logrando cautivar día a día a más fanáticos.

 Imágenes: Duchic / HollywoodReporter / Tumblr / Fox

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta