La exposición de las muñecas protagonistas de El Mago de Oz en el museo del FIT

La exposición de las muñecas protagonistas de El Mago de Oz en el museo del FIT

El New York Fashion Week, cuya versión otoño/invierno se realiza cada año en septiembre, está a punto de comenzar, y este año contará con varios eventos importantes. Entre ellos se encuentra exposición de las muñecas de El Mago de Oz.

Para este aniversario número 75, 20 diseñadores se dedicaron a confeccionar un nuevo traje para las protagonistas de la famosa producción de 1939: Dorothy, Glinda, la Bruja Buena; y la Bruja Mala del Oeste, la más requerida por los diseñadores. Las muñecas estarán en exposición y luego pasarán a ser vendidas por eBay, para recaudar fondos para la campaña “No hay lugar como el hogar”, que se ocupa de crear viviendas dignas, seguras y asequibles para familias de escasos recursos.

Los trajes de las muñecas, junto con los pequeños accesorios que las visten, ya fueron bosquejados en papel, y se preparan para debutar la mañana del 4 de septiembre en el Fashion Institute of Technology Museum en Nueva York. Pero en VisteLaCalle ya tenemos las fotografías detalladas de las mismas muñecas que estrenarán sus vestidos de alta costura. Recordemos que la reinterpretación de estos clásicos trajes fueron posibles gracias a la alianza de Warner Bros., Habitat for Humanity y la Tonner Doll Company.

Imágenes gracias a BrandingIron Worldwide

Comentarios

También te puede interesar