Debra McGuire, la diseñadora de vestuario tras New Girl

Debra McGuire, la diseñadora de vestuario tras New Girl

Aunque Debra McGuire no es una de las más aclamadas diseñadoras de vestuario, y en lugar de eso prefiere un perfil bajo y poco llamativo, la diseñadora es hoy la encargada de dar vida al personaje de Zooey Deschanel, Jess, en la popular serie de televisión de Fox, New Girl.

Su creatividad y habilidad para confeccionar desde distintas miradas y variadas artes aplicadas le valieron para trabajar en cualquier ámbito. Su carrera comenzó como pintora, para luego trabajar y enseñar en varios Colleges y Universidades del norte de California. Trabajó como diseñadora de joyas y accesorios en Nueva York, además de desempeñarse como diseñadora de modas, consultora, diseñadora de vestuario y couturier. “Un artista con pasión puede crear cualquier cosa: un mundo 1000 años hacia el pasado o el futuro, o un Western de 1800, un drama o comedia contemporánea, una película de acción. Todo es posible. Crear una historia visual que no existía hace un momento atrás tiene relación con la milagrosa relación entre el diseñador y el director, entender la visión y ejecutarla. Sin embargo, sin mi leal y dedicado equipo, nada de esto sería posible”, cuenta la diseñadora de vestuario.

Se pasó 10 años confeccionando el vestuario de una de las series más famosas de Estados Unidos, Friends. Eso le trajo estabilidad y reconocimiento. Se ha ocupado, además, de crear el vestuario para diversas producciones cinematográficas, entre las que destacan Just Married (2003), The 40 Year Old Virgin (2005), Superbad (2007), Ted (2012) y otras tantas series de televisión, como Crossing Jordan, Heroes y Touch. Hoy, es la diseñadora oficial de New Girl.

La serie de Zooey Deschanel se encuentra entre las favoritas de las comedias femeninas, aunando un grupo de televidentes que van desde los 18 hasta los 34 años de edad. Por eso, la labor de McGuire no deja de ser relevante. Vistiendo a Deschanel, uno de los rostros más codiciados del séptimo arte y la música, la diseñadora tiene la labor de mostrar los atuendos que posiblemente las fanáticas de la serie imitarán. A medida que bosqueja los diseños, reflexiona sobre los caracteres y el mundo que los rodea. “Todos los días estoy en el computador buscando diseñadores de todas partes del mundo que están haciendo cosas únicas e interesantes”, cuenta Debra McGuire.

El vestuario de Jess en New Girl recupera bastante de su estilo propio. Así, retoma un look sesentero, abundante en vestidos de puntos y cuellos peter pan, además de abrigos, faldas y los clásicos lentes de marco grueso. Para McGuire, el vestuario de Jess es “interesante, fresco y moderno, nunca pasado de moda”, y contiene “muchos colores brillantes y alternativas”. Un aporte significativo de McGuire en el clóset de Jess fue la incorporación del pijama, importante a la hora de marcar la personalidad adorable y juguetona de la protagonista, y dispuesto en escenas de la serie durante las grabaciones en el loft. Originalmente, la creadora de la serie, Liz Meriwether, tenía planeado que Jess usara un buzo deportivo. “Debra y yo pensamos que mejor no. Pijamas. Son más lindos”.

La multifacética personalidad de Debra McGuire la ha llevado a confeccionar el vestuario de diferentes tipos de producciones. Su capacidad para hacer cualquier cosa la han situado tras el vestuario de películas tanto de comedias como de dramas. En la actualidad, McGuire sigue confeccionando la ropa tras New Girl, estableciéndose como una de las líderes en las tendencias actuales de moda juvenil, sobre todo para el público femenino.

Imágenes de debramcguire.com

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta