Los zapatos metalizados se tomaron de repente las tendencias y hoy forman parte de los clásicos que pueden darle un giro a cualquier look. Muchas prefieren llevar modelos Oxford bajo tonos dorados o plata, mezclando incluso charol si hablamos de tendencias de otoño/invierno. Pero hace unos meses, las mismas tendencias comenzaron a incluir un color que forma parte de la tecnología más reconocida y que ahora se expanden al mundo de los zapatos: el rose gold o rosa dorado suave.
Gracias a la preferencia de muchos por llevar artículos como un iPhone bajo colores exclusivos, el rose gold comenzó a expandirse dentro de las preferencias hasta llegar a ser incluido como parte de la estética y ropa. Diseñadores y marcas de zapatos decidieron expandir el rango de esta tonalidad para alcanzar complementos de vestuario femenino y ahora hay desde creepers hasta zapatillas, pasando por slippers, ballerinas y tacones de todo tipo con este suave tono metálico.
Si en un principio fueron los relojes, luego le tocó el turno a los zapatos y especialmente a los modelos brogue y Oxford en liderar el estilo de rose gold en las propuestas. Uno de los hits dentro del street style de editoras y fashionistas es el modelo rose gold de Alexander Wang, tacones gruesos con reminiscencias vintage que se modernizan a través de su color y permiten combinarlos con jeans rasgados o vestidos. Así que para cualquier época pero especialmente este invierno, apostamos por los zapatos rose gold como manera de combinar y resaltar un atuendo sencillo y abrigador.
Fotos: OHLaLa, ManRepeller, Zapatos.org, Stylecaster, Brit.