Cecilia Bönström es la directora creativa de Zadig & Voltaire, la firma francesa que es un fenómeno global además de ser pionera del lujo asequible. Bönström nació en Suecia, a los 17 años se mudó a París para trabajar como modelo, fue en la capital francesa donde aprendió todo lo que sabe de moda. “Sentarme en una cafetería y mirar cómo esas chicas se ponen una gabardina sobre un vestido de forma sofisticada y sin esfuerzo me ha enseñado mucho”, explicó a S Moda.
Cecilia está a cargo de la dirección creativa de la firma creada por Thierry Gillier hace más de 20 años con el propósito de vender cashmere y otras prendas de calidad a precios razonables. Aunque, comparten mucho más que trabajo ya que tienen un hijo de ocho años, formalizaron su relación casándose en 2016.
“Estamos a medio camino entre el fast fashion y la alta moda. Somos la primera marca francesa de lujo democrático y nuestros diseños son básicos, pero reconocibles por su calidad y atemporalidad. No seguimos las tendencias: creamos estilo”, aseguró la diseñadora a S Moda.
Fue en 2006 cuando fue nombrada directora creativa y bajo su liderazgo la marca ha logrado reforzar su posicionamiento como símbolo de la moda francesa con un punto rebelde y rock and roll. Una de sus musas es Kate Moss, inclusive confesó que diseña pensando en ella y su estilo.
Fotos: El País