No solo Dion Lee es uno de los talentos seguros de la moda australiana. Bajo ese país y su industria, se asoma una divertida marca que conquista a través de diseños que se ríen de la tradición y juegan con el concepto del “ugly sweater” en todas sus formas. Wah-Wah se llama esta firma y antes que llegue Navidad y sus típicos estilos, nos metemos de lleno en la marca para revisar sus propias propuestas.
Inspirada por las portadas de discos punks clásicas, esas que arrastraban letras y armaban escenarios caóticos en el camino, Wah-Wah se ha consolidado gracias a su creativa, Kaylene Millner. La diseñadora ha conseguido varias colaboraciones en el camino, contando con ilustraciones y motivos bajo el estilo de la banda Dinosaur Jr., el músico Ben Montero, el ilustrador R. Crumb y la banda punk australiana Hard-Ons. Para Wah-Wah, psicodélico y poco convencional van de la mano con esta tradicional forma de llevar prendas, que involucran materiales tradicionales como lana y por supuesto, la forma de aquellos clásicos chalecos retro.
Pese a que sus prendas son fabricadas en Australia y vendidas en ese país, hace poco tiempo Wah-Wah lanzó la venta online, que permite llegar a distintos lugares del mundo. Con originalidad y frescura a cuestas, estos sweaters pueden convertirse en la prenda favorita de hombres y mujeres durante el invierno y más allá.
Fotos: Wah-Wah.