“En mi memoria” se titula la colección que la diseñadora chilena Mima Zamall mostró en la pasarela VisteLaCalle Catwalk, que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Santiago. Luego de varios años, Mima regresó a nuestro desfile ya como uno de los nombres consolidados de la escena, no solo en cuanto a diseño sino también estilismo. Y lo hizo como mejor sabe: con una propuesta llena de colorido, inocencia y un guiño entrañable a nuestra niñez.
Los estampados se movían entre frutas, verduras y elementos cotidianos de una cocina chilena. Colores fuertes y creaciones propias impresas en cada look componían un escenario que sorprendió sobre todo con el cabello y maquillaje, donde el volumen y el juego de colores eran la norma. Mima ve el cuerpo como un lienzo que establece conexiones emocionales con la infancia, la misma donde ver televisión, comer en la cocina y ayudar a la mamá es algo que todos vivimos en algún punto y lo refleja en sus propuestas. Su identidad siempre se ha conectado con jugar con la moda, verla más allá de lo práctico y por ello, también incluyó detalles como flores infladas y un look dedicado a un gato, como nostalgia de esa mascota con la que crecimos.
El look final, modelo por Violeta Rodó, nos trasladó a un escenario 3D con una casa instalada en el cuerpo de la modelo, cerrando la puerta de este mundo de manera literal y poniendo el broche en un momento que para el mundo editorial funcionaría de manera perfecta.