Las publicaciones digitales e impresas dirigidas a la juventud no solo mantienen su reino a través de estilos tradicionales. Aunque hoy ya sean clásicos del género, medios como Fucking Young! (marca precedente en lo que se refiere a hombres), High Snobiety (también masculina, pero específica si hablamos de moda y hip hop) u otros como Complex, son una mezcla de lo urbano y tendencias. A estas revistas online también se suma Vein Magazine, una apuesta española —digital e impresa— que de manera trimestral promete mostrar contenido dirigido a mujeres más allá de los estereotipos clásicos.
“Sangre fresca” es el leit motiv de Vein, una revista que une tendencias y material visual a través de editoriales, siempre con acercamientos a proyectos de distintos artistas alrededor del mundo. Bimba Bosé y Sita Abellán forman parte de aquella promesa, por ejemplo, cuyo contenido es intercalado tanto en las páginas de la edición impresa –que mantiene más de 240 hojas– como en el sitio web, donde también vemos un despliegue de temáticas bajo categorías tradicionales como Beauty, Diseño, Cultura y hasta Horóscopo, incluyendo todo tipo de intereses.
Durante el mes de mayo, Vein lanzó su edición impresa número 7, la que muestra revisiones a productos de belleza, editoriales basadas en prendas y diseñadores taquilleros como Gucci, mezclados con diseño emergente y entrevistas a personajes locales e internacionales.
Vein aparece así en la línea de publicaciones que permite mezclar diferentes estilos, al mismo tiempo que se desmarca de la tradición a punta de unir gustos como collage y colarse en el sentimiento de una revista como Rookie, la famosa publicación de Tavi Gevinson. Con un equipo que siempre está investigando el contenido que pueda aparecer a través de Internet, esperando para destacar lo que corresponde, Vein es una interesante apuesta que también se ofrece en todo el mundo con una subscripción anual de 60 euros.
Fotos: Vein.