Vanguardista, conceptual y nostálgica: Conoce la editorial del diseñador Bryan Bo

Vanguardista, conceptual y nostálgica: Conoce la editorial del diseñador Bryan Bo

@bryanbravosses es un amante de la , del arte y de la arquitectura, tres áreas que podemos ver reflejadas en su última : Big Bang que nos presenta para VisteLaCalle. 

“Para mí es incontrolable, desde el momento que te enfrentas con el lápiz, el papel y la imaginación es una de las instancias más bellas al momento de crear con un fin experimental, cómo fue el caso de esta editorial. Cuestionarse lo que es bello es parte del proceso, el diseño y la moda, tienen ese poder de sacarnos de la anestesia diaria en la que vivimos, o al menos ese es mi objetivo con todo esto, que las personas a través de esto puedan generar sensaciones, imaginar, cuestionar e involucrarse con el trabajo visual y material”, expresó.

“Viendo el vestuario como lenguaje no verbal y un escape de lo cotidiano que creativamente hablando nos hace soñar. Me siento muy orgulloso y emocionado del trabajo realizado en esta editorial, es una expresión muy sencilla pero con un gran valor emocional para mí”, agregó el joven creativo.

¿En qué está inspirada?

Tal y como se titula, la inspiración de esta editorial está basada en el Big Bang, teniendo como referencia el inicio de un universo que parte de una inexistencia y sigue en expansión, viendo la inspiración como un relato del suceso. Frente a esto nos basamos en un desarrollo creativo que muestre dos personas vistas como entes, que son la proyección de la gran explosión, definiendo volúmenes, fuerza, poder y presencia en su alteración morfológica mediante el vestuario. Paralelamente la editorial y cápsula a su vez tiene un eje reflexivo que ilustra un futuro ambiguo, absolutamente desconocido que inicia una reconstrucción creativa del mismo y sus personajes, buscando la reconstrucción personal y de una sociedad con miedo a las alternativas distintas. Es por esto que la editorial tiene un toque nostálgico, un Big Bang que da comienzo a un nuevo vistazo de la vida, y que se demuestra a través de contrastes visuales en sombras, como un espacio aún en descubrimiento.

¿Por qué la elección de la locación?

La elección de la locación fue todo un tema, debido a la propuesta y la inspiración antes mencionada, teníamos que encontrar el perfecto equilibrio entre ambiente y vestuario debido al tipo de prendas que se expondrán. El estudio fue la opción más adecuada para la editorial ya que era lo mejor para unificar visualmente el tema, fue algo simple con luces tenues y efectos de luz/sombra para cuidar la composición fotográfica y que el vestuario sea el real protagonista, prendas que dentro de lo sencillo tenían volúmenes que se salían de la silueta establecida. A su vez, teníamos que pensar en el ítem recursos, que para ser franco no eran muchos, pero gracias a la ayuda de Alba de Sousa, compañera de institución y amiga, quien actuó como gran productora e hizo posible que desde el maquillaje hasta el fotógrafo fueran colaboración. Volviendo al tema de la locación, el estudio fue el lugar ideal, un ambiente cerrado que con un gran equipo se logró llegar al resultado esperado.  

¿Por qué la elección del vestuario / diseñador?

Como diseñador y parte de esta editorial, la elección del vestuario estuvo desde el inicio pensada en el relato detrás del concepto. Las prendas son de autoría propia, fueron diseñadas y creadas para representar de mejor manera la inspiración en el vestuario y paralelamente nuestro enfoque artístico; un enfoque en el que se habla del origen sin género que tienen las prendas de vestir y sobre el valor que debemos tener sobre el vestuario sin importar su uso ante la sociedad, si no más bien mostrando su uso en utilidad  y su manera de expresión no verbal. La principal técnica utilizada fue el plisado trabajado en doble faz para crear una textura rígida y firme que pueda mantener su estado dentro de la gravedad. Hablando de materialidad, las prendas están confeccionadas en un exquisito raso opaco y los plisados trabajados en brocatto con hilos metalizados en tonos, cobre, rosa, dorado, plateado y negro; en el caso de la elección de los colores, fue de tal manera que utilizamos el negro de un punto de vista  psicológico que habla del mismo como una ausencia de luz, sutil e inquietante, los demás tonos antes mencionados derivan de un solo textil y son los principales protagonistas en esta editorial, fueron los encargados de entregar el toque dramático al tema. Dentro de la construcción del vestuario cabe destacar la exploración morfológica que muestra volúmenes expresivos y maximalistas que participan como la contraparte de la estructura base. 

¿Por qué motivo se hizo la producción?

El motivo principal por la cual se hizo la producción, fue de cierta manera por inquietudes creativas, al producir Big Bang el objetivo principal es mostrar el trabajo y el inicio del proyecto, una especie de vitrina,  un espacio de invención en donde se muestre el vestuario, textiles, formas, siluetas un lugar de exposición creativa, sé que no tiene mucho que ver con la pregunta, pero quiero destacar a todo el equipo detrás de esta editorial que tomando la respuesta de la segunda pregunta, todo fue colaborativo, la fotografía de Vicente Echeverría, el bello maquillaje de Estefany Contreras, los increíbles modelos Benjamin y Samira y por supuesto Alba de Sousa encargada de las conexiones con ellos, funcionando como productora. Somos personas  que anhelan un espacio en la industria nacional.

 

Fotografía: @vicente_echeverrial
Productora: @albanelissa
Make up: @estefi_kca
Modelos: @samiraborie @bemnja

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar