El aislamiento social, o cuarentena progresiva, en el que estamos inmersos ha cambiado radicalmente nuestras rutinas y nuestra vida social. De ahí que día a día aumente la necesidad de encontrar algo que nos aleje por un momento de la sobreinformación, a la que estamos expuestos. Como equipo sabemos que al estar en casa, a la rutina, y a la interferencia social, se unen sentimientos como la incertidumbre, la confusión o el estrés. Por todo esto, día a día estamos buscando cursos o talleres, haciendo listados de películas o series, o bien compartiendo algún dato que les pueda servir. Siguiendo esta misma línea hoy queremos dejarlos con algunos tutoriales que pueden hacer en sus momentos de distensión.
1.- Haz tu propio scrunchie (colet) x @clio_studio
Las diseñadoras de vestuario Carolina Aguirre y Camila García, decidieron ocupar las plataformas de su emprendimiento @cliostudiocl -un estudio en el que a través de clases y talleres enseñan a reutilizar, diseñar y crear ropa-, para compartir tutoriales de moda, que ayuden a distraer la mente en estos momentos.
El primero de estos videos, corresponde a un paso a paso de cómo hacer un scrunchie (o colet), a partir de materiales que tenemos en casa (como una polera vieja o restos de tela).
2.- Ejercicios de respiración para encontrar la calma, y ejercicios para elongar la zona alta y relajarnos x @zapatitosrojos
Desde el centro estético @casa_zapatitos, la cosmetóloga y esteticista Karen Espinoza, junto al astrólogo Jovani Apablaza nos comparten ejercicios de respiración para encontrar la calma. La razón “desde ese lugar puedes ver la realidad con otra perspectiva, menos dañina y más acorde a lo que se necesita”, explican los profesionales. Una serie de ejercicios que sin duda permitirán que encontremos la seguridad interior, y así paliar la incertidumbre que estamos viviendo tan intensamente.
3.- Receta de cake pops x @yaaypops
Desde el domingo la tienda de cake pops y celebracione Yaay! Pops, está subiendo a sus stories #YAYRECETAS. Todas muy fáciles para que puedan realizar solos o bien con los más pequeños de la casa.
La sección fue estrenada, con unos ricos cake pops creados a partir de galletas o queques (lo que tengan en casa). ¿Quieres saber cómo hacerlos? Acá les dejamos la receta y el paso a paso, el cual también pueden encontrar en las historias destacas del Instagram de @yaaypops
Materiales:
-Galletas (Oreo, limón o similar).
-Manjar o mermelada.
-Chocolate (sucedáneo).
-Mostacillas a elección (nunca son suficientes🤪).
-Papel mantequilla.
-Chips de chocolates o frutos secos.
Manos a la masa:
1. Tritura tus galletas.
2. Mezcla con manjar o mermelada (estamos usando manjar aquí), hasta que quede una masa compacta.
3. Separa en porciones la masa, y haz bolitas. En este punto debes agregar en el interior chips o frutos secos.
4. Cubre las bolas de pastel con chocolate previamente derretido en el microondas.
5. Agrégale mostacillas sobre las bolitas ya bañadas (antes que sequen).
6. Ahora, lo más importante ¡Disfrutar!
4.- Pintura natural con betarraga x @casadeoficios x @belenvillavicenciotextil
Bajo el lema #pasoapasoenlacasa @casadeoficios compartió un tutorial de ‘Tintes Naturales’, dictado por la maestra Belén Villavicencio @belenvillavicenciotextil. Es ideal para hacer con niñ@s, y lo mejor es que la pintura se obtiene a partir de un elemento que probablemente esté en tu cocina: la betarraga.
Materiales:
2 betarragas crudas
350 ml de agua de la llave
Bicarbonato de sodio
Limón
Juguera
Colador
Tela para colar
Pinceles
Papeles gruesos (tipo acuarela)
Mezclador
Cucharas
Paso a paso:
1. Cortar las betarragas en trozos pequeños, agregar a la licuadora 350 ml de agua de la llave. Licuar y colar sobre un colador, con una tela delgada, para dejar lo más liso y líquida la pintura.
2. Pintar sobre papeles gruesos o de acuarelas (que resistan humedad), y con un limón (aclara) y con bicarbonato (oscurece), puedes modificar colores. ¡Lo que ocurre es magia! Los modificadores cambian el pH, y los colores de tu tinte.
Puedes combinar los colores entre sí para ampliar la paleta cromática y dar vida a nuevos tonos. ¡Ojo! La pulpa de betarragas pueden guardarla para hacer un queque. La pintura tiene una duración de 3 días guardada en el refrigerador.
5.- Cómo hacer una cartuchera (súper fácil) x @elclubdelatela
El multiespacio de diseño para emprendedores @elclubdelatela comparte en redes sociales diversos cursos online y tutoriales, que puedes hacer desde casa. Si te gusta el diseño, te proponemos el paso a paso de la cartuchera, la cual además de servirte para guardar muchas cosas, podría ser tu primer acercamiento al mundo del diseño de accesorios.