Cuando hablamos de Tom Ford, es imposible no pensar en su aporte a Gucci e Yves Saint Laurent, estilo, así como también su trayectoria en el cine con películas impecables. Hablar de Tom Ford es hablar de cambiar las normas, aunque esta vez, hablar de Tom Ford, es hablar de despedidas.
Sí, como leíste en nuestro titular, Tom Ford se despide de la industria con un legado imborrable, que ha querido difundir presentando una colección en la que reproduce sus looks favoritos a lo largo de estos 13 años. Un recorrido visual registrado por Steven Klein, estilizado por Carine Roitfeld y modelado por Amber Valletta, Karlie Kloss, Karen Elson y Joan Smalls.
En su colección de despedida ha incluido el vestido capa asimétrico con el que Gwyneth Paltrow arrasó en la alfombra roja de los Oscar 2012, la maxi camiseta deportiva de lentejuelas que lució Beyoncé y el corsé más viral del último tiempo, aquel rosa que Zendaya llevó a la alfombra de los Critics’ Choice Awards.
Y aunque esta sea su despedida de la industria de la moda, estamos seguros que más temprano que tarde, estaremos nuevamente hablando de él, porque cuando hay talento y creatividad es difícil quedarse quieto.