Los Dr. Martens son reconocidos por la mayoría, quienes los distinguen por su diseño atemporal, utilizado tanto por mujeres como por hombres. Con un interesante camino recorrido, este calzado se ha mantenido por décadas sin pasar nunca de moda, y hoy te traemos un poco de su historia e inspiración para que los uses en esta temporada primavera/verano.
Originalmente un zapato creado y comercializado para los trabajadores, el clásico bototo comenzó su revolucionaria historia en 1945, cuando el Dr. Klaus Märtens diseñó un zapato que, totalmente cosido a mano, le ayudó a recuperarse de un pie roto. Tras comprobar la comodidad de su creación se unió al ingeniero Herbert Funk, para producir en mayor cantidad y mejor calidad el producto sin esperar el efecto que este tendría.
Fue sólo cuestión de tiempo para que el zapato se volviera popular gracias a la comodidad de la suela, la durabilidad del material y el estilo de bototo con su distintiva costura amarilla. Con los años los movimientos juveniles adoptaron este calzado como ícono de una cultura rebelde que incluyó a los fans del ska y a los primeros skin-heads, quienes se inspiraron en la clase obrera de años pasados. Posteriormente su uso en festivales musicales lo marcó de manera definitiva como el zapato preferido de todos aquellos que se consideraban alternativos y que, por supuesto, estaban siempre a la moda.
Aunque no lo creas este zapato no te servirá sólo para la época de frío o lluvia, te sorprenderá lo bien que puede lucir con shorts, faldas y vestidos para esta temporada que viene. Además puedes jugar con su estilo más tosco con un conjunto femenino, eligiendo los diferentes colores y diseños que hoy hay disponibles. Acá en Chile los puedes conseguir en algunas grandes tiendas y si paseas por las tiendas de ropa americana puede que tengas suerte y encuentres un par a un precio mucho menor. Ahora te dejamos con algunos looks para que te inspires y prepares tus propias outfit con este histórico zapato.