Satisfacer estilos únicos, dar con estampados que recuerden series o tipos de gustos pero además vestir de manera original a los más pequeños, es posible con algunos proyectos como el de Tienda Jogo. Esta marca chilena que puedes encontrar en Instagram, ofrece camisas/blusas en tallas mínimas, con telas que aluden al espacio, Charlie Brown y Snoopy o la Navidad. Su creadora Jocelyn lanzó la marca en 2010, uniendo las dos primeras letras de su nombre y las dos de su apellido. Su camino ha sido autodidacta y especialmente apoyado en las enseñanzas familiares. “La verdad no tengo estudios en Diseño o del oficio de la Costura; cuando mi mamá era joven tomó un curso de costura y por ella conocí las máquinas de coser, además fue ella quien me regaló mi primera máquina. Estudié carreras lejanas al área en verdad, Técnico Jurídico de Duoc UC y Administración Pública en la Usach”, nos cuenta.
-¿Cuál es el estilo de las propuestas y a qué apuntas con ellas?
Mi propuesta en relación a las camisas es poder crear prendas únicas, con algodones estampados de buena calidad. En un principio mi marca estaba orientada a accesorios de mujer basándome en una combinación de telas y materiales reciclados, como por ejemplo prendas de vestir hechas con buena calidad en la telas y diseños únicos, los cuales transformaba en bolsas, tote bags, cuellos y aros. Hace dos años, cuando supe que seria mamá, me vi enfrentada a un mundo acotado de ropa, para niños específicamente. Me motivé a sacar el molde de una camisa y crear las propias para mi hijo; al ver el impacto de las personas que siempre me pedían que les hiciera alguna, decidí vender a pedido. Además en el mercado del retail siempre vi y he visto estilos de camisas mas formales y fomes, entonces quise crear camisas con colores, historias, animales, frutas, personajes. Los niños son alegría, son vida, ríen con los ojos.
-¿Qué te parece el mercado del diseño de vestuario infantil a nivel local?
Me parece que es chico aun en el sector de hombres, al igual que en el retail. El fuerte mayor en variedad está enfocado a niñas.
-¿Cómo ha sido la respuesta por parte del público/potenciales consumidores?
La verdad ha sido genial, a pesar que no son prendas económicas por la calidad del algodón, la mano de obra y por la exclusividad. Las personas las adoran, es un regalo bello y no es una producción en masa, entones eso las hace únicas. Además la ropa de diseño hace que las personas se sientan especiales, se sientan cómodos, únicos; las telas que eligen las personas adornan la identidad de estos mini humanos, dándoles una propia. Y eso a los consumidores les fascina.
-¿Cómo es el sistema de producción? ¿Lanzas colecciones o cuando tienes alguna idea por separado la llevas a cabo?
El sistema de producción es personalizado; publico los diseños de telas disponibles y las personas me contactan para mandar a hacer un modelo según la tela que más les guste. Esta Navidad por ejemplo, lancé tres propuestas en tela con distintos motivos de las fiestas y a la gente le encantó. Nada más fome que los niños lleven camisas con tonos de adultos, aburridas y fabricaciones en masa. Pronto lanzaré tres unidades con tres telas distintas, pero recicladas, de guayaberas americanas de adultos que se transformarán en mini camisas.
-¿Dónde y cómo pueden contactarte para adquirir una Jogo original?
-¿Qué esperas alcanzar con tu marca este 2019?
Espero lograr encontrar un espacio o perchero para poder exhibir mis creaciones y mayor difusión para que el 2020 pueda lograr estar en un lugar fijo con mis productos.