Fue una de las precursoras en impregnar las pasarelas de su amor por los años ’70, lo retro y una estética boho juvenil. La norteamericana Anna Sui apareció en 1991 a refrescar la escena de New York Fashion Week, no solo de la mano de looks sino también de texturas y estampados. Hoy, a poco más de 20 años desde su debut, celebra su lugar en la moda con una exhibición que se abrirá en Londres, en el Fashion and Textile Museum.
Junto a Marc Jacobs –quien es uno de sus amigos cercanos-, Michael Kors y otros, Sui sigue firme como una de las diseñadoras más emblemáticas de Estados Unidos. Sui comenzó a moldear su sueño a temprana edad, mientras se codeaba con la música y el rock and roll a través de sus diseños e inspiraciones. Keith Richards, especialmente, fue uno de sus referentes más importantes, mientras Anna trabajaba como estilista en sesiones de fotos de Steven Meisel y realizaba trabajos de diseñadora tras diferentes marcas. Con el icónico fotógrafo se conocieron mientras eran compañeros en Parsons durante los ’70 y siempre se han mantenido unidos. Aunque Sui no se graduó, siguió persiguiendo su sueño desde el living de su casa, donde comenzó a idear su proyecto que luego se transformó en uno altamente popular.
La historia de la diseñadora estará desplegada a lo largo de más de cien looks de su archivo, los cuales fueron seleccionados en compañía de la propia Anna. El 26 de mayo se abrirá la muestra, la cual se extiende hasta el 01 de octubre y tendrá como concepto central la revisión de sus arquetipos, los cuales incluyen la chica de California, la hippie chic y la escolar grunge, en trajes que llevaron primero las famosas supermodelos de los ’90 sobre su pasarela.
Fotos: Museo.