Del 9 al 12 de junio se llevó a cabo London Fashion Week Mens, la cual celebró el quinto aniversario del evento. Durante los cuatro días más de 45 diseñadores mostraron sus propuestas primavera-verano 2018 en las pasarelas. Las colecciones fueron arriesgadas y únicas, entre ellas la de Bobby Abley, marca que optó por integrar a los Teletubbies a sus diseños y llevarlos a la pasarela.
La primera jornada estuvo protagonizada por Oliver Spencer Berthold, Liam Hodges, Bodybound, Edward Crutchley y Nigel Cabourn. El segundo día por ST James, Qasimi, Wales Bonner, Matthew Miller y Blood Brother. En el tercero se lucieron las pasarelas de Maison Mihara Yasuhiro, John Lawrence Sullivan, Alex Mullins y Kiko Kostadinov. En el último día se presentó Vivienne Westwood, Michiko Koshino, Bobby Abley y Craig Green, principalmente.
Los looks para los hombres estuvieron variados, fueron desde lo sencillos a lo extravagante, donde los estampados abstractos de colores, los accesorios metálicos y mucho más fueron parte del estilismo en las pasarelas.
La colección de Michiko Koshino está inspirada en la ropa deportiva, por otro lado, Ktz se inspiró en los outfits militares y los metálicos para dar vida a su línea. Craig Green propuso trajes con estructuras de madera o cartón atadas a la ropa, que crean siluetas más allá de la forma humana.
Charles Jeffrey Loverboy es una estrella en ascenso de la nueva ola de ropa en Londres, este sería su primer espectáculo autónomo. Los atuendos de Jeffrey marcan su estilo, a la noche, a la fiesta, al club nocturno de East London, “Loverboy”. El diseñador juega con las proporciones de prendas para crear algo nuevo, sus bocetos incluyen referencia a trajes históricos y de los años ochenta.
Quizás una de las apuestas más importante de los cuatros días de London Fashion Week Mens fue el del diseñador Bobby Abley, quien es conocido por mezclar imágenes nostálgicas y juguetonas con un diseño contemporáneo para los hombres, combinándolo además con el ingenio y el humor. Por lo mismo, en su pasarela utilizó la imagen de los cuatro teletubbis para llevar a los asistentes al pasado y recordarles a los personajes a través de sus diseños.
Fotos: London Fashion Week.