Son tal delgados que su sensación se asemeja más a la de estar usando una panty. La gracia está en que su color de fondo sea lo más transparente posible y que traigan estampados entretenidos y coloridos para armar looks originales y llenos de cultura pop en tus pies. Lo mejor de todo es que, si bien hace un tiempo solo los encontrabas por E-bay, Etsy u otros sitios de compra online extranjeros, hoy ya hay tiendas que los tienen en Santiago.
A la conocida tendencia de lucir tacos con calcetines, ahora se suma este nuevo tipo de panty-calcetín el cual promete entregar una dosis de originalidad extra a tu outfit. Su origen lo encontramos en las famosas subculturas de nacionalidad nipona, en barrios como Harajuku, Tokio, por ejemplo, pero también en pasarelas Primavera/Verano 2016 como las de Dries van Noten y Anna Sui. Sean con flores, animales, caricaturas o motivos tan simples como un corazón, un pequeño lunar o estrellas repetidas en varias líneas, lo cierto es que las posibilidades para armar un look entretenido con estos calcetines son infinitas.
Para que el frío no te coma los pies, te recomendamos usarlos en días de otoño donde el ambiente esté cálido y no tan fresco, o bien que te vayas preparando desde ya para los mejores días de esta primavera 2016, pues seguro ahí sacarán aplausos de parte de tus amigos o quienes los miren.
¿Dónde encontrarlos en Santiago? Pues en tiendas de ropa y accesorios japoneses en lugares como los Dos Caracoles (Coon Tienda Local 40A) o Patronato. Puedes usarlos con tacos, con chalas, con zapatos Oxford y también con zapatillas. ¡Tú eliges cómo combinarlos!
Imágenes de Pinterest y wheredidyougethat.com