El cantautor colombiano, Sebastián Yatra, ha conquistado el mundo con su música, personalidad y estilo. “Traicionera” fue su primer hit y ya tiene alrededor de cinco años de carrera que se traducen en un ascenso al estrellato musical latinoamericano. Por lo que no es casual que la marca Tommy Hilfiger lo haya elegido para ser uno de los embajadores globales de Impact, su fragancia masculina.
Pudimos entrevistar al artista de manera online para que nos contara de su estilo, su música e Impact de Tommy Hilfiger, una fragancia fresca y audaz que invita a las personas a buscar nuevos retos y a construir la mejor versión de uno mismo.
Cuéntanos sobre tu inicio musical
Imagínate esto: un niño de 10 años que está muy nervioso mientras se prepara para su primera audición musical escolar, cantando frente al espejo durante horas; llega a la audición, interpreta su papel, consigue el papel y termina enamorándose de la música y de la chica que tenía el papel protagónico.
Desde 2016 te has posicionado en Latinoamérica con tu talento y carisma, ¿cómo has visto esta evolución?
Estoy agradecido por todo lo que me ha pasado, me alegra el alma porque mi equipo y yo hemos trabajado mucho para estar donde estamos. Es esencial reconocer que uno solo no logra nada por sí mismo. Siento que vamos a buen ritmo, que las metas que nos hemos marcado se han cumplido y que se están multiplicando, así que no pararemos. ¡Latinoamérica está en mi corazón y solo puedo prometer seguir dando más de mí!.
¿A quién quieres llegar con tu música?
Quiero llegar a cada corazón que late en este mundo.
¿Cuál es tu fuente de inspiración al momento de escribir canciones?
El amor es mi fuente principal, pero un corazón roto no está lejos de robar el primer lugar. Es una decisión difícil.
¿Alguna vez pensaste que te convertirías en un ícono musical siendo tan joven?
Nunca me he puesto metas que vayan de la mano con mi edad, pero siempre tuve la esperanza de convertirme en un artista global. He estado muy concentrado y dejé que mi equipo me guiara en este viaje, escuchar es clave en cualquier misión que emprendamos. Con mi manager Roberto Andrade tenemos una estrategia que consiste en estar preparados para cualquier cosa: escritura, educación musical vocal, actuación, etc. Definitivamente aprovecho mis propias fortalezas y soy muy disciplinado a la hora de estudiar. Nuestro objetivo es estar preparados y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente.
Tienes un estilo que mezcla prendas básicas con polerones y chaquetas llamativas, ¿es algo que te sale natural o te apoyas en un stylist?
Mi estilista personal debería recibir todos los elogios, su nombre es Malu Martínez. Ella es la que me sigue desafiando, me entiende por completo y es básicamente parte del equipo. Uno de nuestros principales objetivos es tener claro lo que queremos comunicar con mi forma de verme, por eso es fundamental para mí tenerla inmersa en cualquier proyecto. La regla número uno es estar cien por ciento cómodo con lo que llevo puesto. Siempre nos divertimos jugando con colores y tendencias, es vital ser creativos ya que nos encanta sorprender e impresionar a nuestros fans.
¿Qué te pones cuando no sabes qué ponerte?
Skinny jeans y zapatillas.
Eres el rostro de Impact de Tommy Hilfiger, ¿cómo te sientes?
Me encanta el hecho de haber encontrado una manera de expresar algo etéreo, como el poder, a través de un olor. Siempre que uso IMPACT, todos los que me rodean sienten esa energía, pero nadie sabe exactamente qué está pasando.
Hasta ahora, ¿qué es lo que más te ha gustado de trabajar con la marca?
Lo que más me gusta es que tenemos el mismo enfoque. El mensaje de IMPACT tiene mucho en común conmigo; Ambos nos enfocamos en lograr nuestras metas, somos el tipo de personas que hacen que las cosas sucedan y que logran cambiar el entorno que nos rodea. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta campaña y mensaje.
¿Cómo definiría el olor de la fragancia?
¡Me encanta porque hay olores contradictorios que funcionan muy bien juntos! Es una fragancia terrosa y amaderada con algunas notas de naranja al final lo que la hace muy interesante y fresca.
¿Cómo te relacionas con la fragancia?
Hacemos un gran equipo, ¡yo diría que somos uno! Creativo, decidido, poderoso y genial.
¿Qué parte de tu personalidad está relacionada con “el soñador” y qué otra con “el decidido”?
Soy 50% soñador y 50% decidido. El primero es el romántico despreocupado que camina despreocupado por la vida cantando y escribiendo, mientras que el segundo se despierta temprano y es un trabajador incansable que lidera un gran equipo y se lleva bien con el soñador.
¿Cuál sería el mejor consejo para alcanzar los sueños y superar los obstáculos?
Concéntrese en lo que estás haciendo y ser completamente honesto en cada área de tu vida. Encuentra el propósito de esta para que puedas confirmar que estás en el camino correcto, y tratar de hacer todo con amor.
Fotos: Tommy Hilfiger